Islanders comparten con niños en la cancha de La Merced.
Foto: Suministrada
Por primera vez los niños que viven con autismo tendrán la oportunidad de adentrarse al mundo del soccer y el equipo de los Puerto Rico Islanders apoyará la iniciativa dedicándole la noche de juego del 17 de septiembre. Ese es el mismo día que inaugura Golitos, fundación sin fines de lucro para niños con autismo.
“Golitos tiene el propósito de contribuir al pleno desarrollo físico, social y emocional de niños con condición de autismo mediante terapias deportivas de fútbol a través de sesiones de capacitación estructuradas. Los programas de Golitos están desarrollados por una amplia red de profesionales con conocimiento especializado en autismo y, por supuesto, conocedores de fútbol”, destacó Omar Álvarez, fundador y padre de Darío y Lorenzo, gemelos de seis años, ambos con autismo.
Esa noche también se dedica a la fundación Go for it que trabaja con niños y niñas de escasos recursos. En su mayoría procedentes de los residenciales Jardines de Sellés y Nemesio Canales. La fundación se encarga de encaminar a estos niños a través de la estructura y la disciplina que requiere el deporte. Cambiando su tiempo de ocio en actividades recreativas sostenidas. Continuamente jugadores de los Islanders visitan la cancha en donde practican estos niños como parte de un proyecto sostenido de modelaje.
“Como creyentes de la labor comunitaria y la responsabilidad social la patada de honor de la noche la hará el célebre Saso Tullier. Desde finales de la década del 50, Tullier fue responsable de expandir el fútbol a través de toda la Isla. Su interés primordial fueron los niños y niñas en municipios como Yabucoa, Maunabo y Naguabo. La grandeza de este agrónomo de profesión fue exaltada en el Salón de la Fama del Deporte en Puerto Rico”, destacó Jorge Pierluisi, vicepresidente de los Islanders.
El 21 de septiembre la noche se dedicará a la fundación Susan G. Komen. El costo de la taquilla se destinará a los trabajos que realiza la fundación en su misión de concienciar sobre el cáncer de seno a la población puertorriqueña. Para más información sobre estas taquillas comuníquese 787-751-9096.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.