Al Bianchini Torres (al.bianchini@epasa.com) | Crítica en Línea

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pocas horas del trascendental partido ante el Puerto Rico Islanders, Miguel Mansilla y sus muchachos están pasando «las de Caín».

Y es que Tauro no ha contado con los días suficientes para preparar el compromiso que de ganar les concedería el pasaporte a cuartos de final de la Concachampions.

«Definitivamente, no hemos tenido tiempo de preparar al equipo», declaró Mansilla.

«Llegamos de México el jueves; el viernes viajamos a Chiriquí; disputamos el partido ante los chiricanos, el sábado, y regresamos ayer (domingo)», manifestó el profesor.

Es evidente que el apretado calendario que le ha impuesto la ANAPROF, ha ayudado a que los «toros» lleguen con poco entrenamiento al importante compromiso.

«Recién hoy (ayer) comenzamos las prácticas y tendremos otra sesión mañana (hoy), para después esperar la hora del partido el miércoles», expresó el timonel albinegro.

LAS BAJAS
Si a esto se le suma la ausencia por suspensión de Cristian Vega, Johan Melo, Ricardo Amor y Jean Mc Clean, que son vitales para el juego del medio campo, Tauro no tiene un panorama demasiado alentador. Ah, otro punto en contra, Rolando Rojas está en duda por lesión.

LO POSITIVO
Según el uruguayo, el grupo está de buen ánimo y tiene algunas variantes que le pueden servir para suplir las sensibles bajas con las que cuentan.

Habrá que esperar la decisión de Miguel, pero los nombres de Josué Brown y Gabriel Ríos, empiezan a cobrar fuerza por estas horas, para integrar, por lo menos, el banco de suplentes.

«No sé si es momento para que «Panchito» (Ríos) y Brown estén desde el inicio. No creo que sea un compromiso para jugadores con pausa, sino que habrá que acelerar al equipo al máximo, para tratar de ganarlo. No obstante, la lectura del partido nos dirá si podemos incluirlos», sostuvo el técnico taurino.

EL ISLANDERS
Sobre su rival del miércoles, el «profe» mostró tenerlo muy bien estudiado.

«Ellos son un equipo que se maneja con un esquema defensivo y que juega a aprovecharse del error del adversario», comentó.

Además, agregó que la característica de su juego es muy similar a la del fútbol europeo.

«Hay que reconocer que se defienden muy bien y que hacen buen trabajo de balones largo», advirtió.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBrunet autorizado
Artículo siguienteLa previa: ISLANDERS VS TAURO
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa