Este miércoles, ambos equipos tendrán ante sí la posibilidad de clasificar a la próxima ronda de la Liga de Campeones Concacaf, y en los dos casos, dependen de si mismos para lograr ese objetivo.

Cualquiera que gane, pasa la siguiente ronda, sin embargo, el empate, en principio, parecería favorecer a los Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por ello es muy probable, que Tauro presente una formación 4-3-1-2 (en la gráfica círculos negros y azules), con mayor vocación ofensiva.mientras que según la información que manejo, los Islanders saldrán con un 4-4-2., donde los 4 volantes serán de características más defensivas. (Miranda, Delgado, Telesford y Steele). esto hace suponer que quedará un espacio bastante amplio entre la línea media y los delanteros (zona en rojo), que solamente podría ser salvada mediante balonazos en profundidad.

Otro detalle es que ambos delanteros, Jaegdonsigh y Noel, son de similares características, mucha velocidad y habilidad, pero ambos no hacen pausas, por lo que se alejarían aún más de los volantes.

Esto en principio marcará la tendencia del juego de la tropa naranja, pero que particularmente me genera ciertos temores, ya que al estar tan separados, la gente de Tauro podría aprovechar ese espacio para empujar a sus marcadores centrales (círculos azules) unos pasos más adelante obligando a los Islanders a retroceder un poco más, y consecuentemente separarse más aún de sus delanteros, y si estos se retrasan un poco, quedarían demasiado lejos de la porteria contraria, restándoles chances.

Ahora, si se me preguntara, cuál sería mi dibujo para este crucial encuentro diría que lo más efectivo sería formar con un 4-4-1-1, manteniendo el aspecto defensivo, pero colocando a Villegas o Gbandy como media punta, para que sirva de intermediario entre los volantes y Noel, por otra parte, tanto Villegas como Gbandy, están capacitados para realizar las pausas necesarias, para darle tiempo a que se sumen en ataque algún volante, o hasta el propio Arrieta, pasando a atacar en algún momento con 4 hombres, además de que servirían para molestar al adversario en su propio sector defensivo..

Otra ventaja sería que al ubicar un jugador como media punta, esto impediría que los centrales se proyecten conjuntamente, dejándo la posibilidad de que lo hagan alternadamente uno de los marcadores laterales, que justamente por su posición sería mucho más fácil de controlar, ya que normalmente quedarán encerrados entre la marca y la línea de costado (en cambio los centrales tendrían muchas más opciones para avanzar).

Como se observará en la segunda opción, las posibilidades de jugar con el balón al piso son mucho más claras.

Pero, el que comanda es «el General» y el está mucho más cerca de sus dirigidos y ha establecido claramente su estilo de juego, que se podrá compartir o no. De lo que no tengo dudas es que el margen de error para este encuentro es mínimo, por lo que habrá que confiar plenamente en su trabajo y desiciones.

Otro detalle a tener en cuenta, será la presión que sentirán los locales, con la obligación de ganar y en su propia casa, habrá que ver que efecto tendrá en caso de transcurrir el tiempo y que no logren sacar ventajas en el marcador.

Lo más importante para los Islanders, será conservar la calma, salir bien concentrados defensivamente y todo dependerá de la presición de los balonazos al que hacía referencia al principio.

Sin lugar a dudas será un partido muy cerrado, con muchas oportunidades para ambos equipos, y si la Tropa Naranja logra ser eficaz a la hora de definir, el triunfo puede sonreirle y darle el pase para ubicarse entre los mejores 8 equipos de la región.

El pronóstico: Personalmente considero que si se utiliza la formación y el dibujo que se menciona en primera instancia, lo más probable es que se rescate un empate, probablemente 2 a 2, con el sufrimiento lógico de ese tipo de resultados, sin embargo si se realizan las modificaciones necesarias, para la segunda mitad, me inclinaría a sospechar que se logrará un triunfo 3 a 2…

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior"Toros" en problemas
Artículo siguienteEl Tauro se juega su pase
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa