Sábado 18 de agosto|
Jonathan Díaz| Futbol no es un deporte, es un estilo de vida


     El próximo comienzo de la Premier League el 18 de agosto, ha traído consigo, un sinnúmero de traspasos de gran importancia y de asombro para muchos en este mercado de fichajes. Movimientos anunciados desde hace muchas semanas, hasta los más improbables que no tenía en mente ni el mismo jugador. Y con el mercado abierto hasta el 31 de agosto hasta las 11:00 pm (6:00 pm hora local), todavía hay una alta probabilidad de que se produzcan aun más cambios. Y es que en comparación a las otras ligas europeas de renombre (España, Italia, Francia y Alemania), los gastos han sido exorbitantes y de  mayor efecto en las diferentes plantillas. Y es que aparte de Ligue 1 (Paris Saint-Germain solamente), los grandes contratos multimillonarios se han completado en Inglaterra.


Vertonghen tendrá la dura tarea de sustituir a King.
10. Jan Vertonghen | Tottenham Hotspurs

     En un movimiento anunciado, y que tomó más tiempo del esperado, el cotizado central belga de 25 años llegó procedente del Ajax por la cifra de £9 millones ($13.9 millones). El defensa, quien es producto de la afamada academia de futbol de Ajax, llega luego de una sensacional temporada en la cual jugó 42 partidos y anotó 10 goles, además fue campeón de la Eredivisie. El belga llegaba a los Spurs para hacer compañía a Ledley King en la central, pero con el inesperado retiro del central inglés el belga tiene unos grandes zapatos que llenar en la defensa  de White Hart Lane.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


9. Marko Marin | Chelsea

    En lo que fue unos de los primeros movimientos del mercado de fichajes, siendo completado el 28 de abril, y que espera la afición del Chelsea, tenga el mismo efecto que su compatriota Michael Ballack tuvo en su llegada a los blues, a pesar de la diferencia en posiciones. Y es que a pesar de que no tuvo un gran desempeño en la pasada temporada,  Marin se ha ganado un espacio en la selección teutona con varias buenas actuaciones como substituto. Y esa energía que provee al salir del banco es la misma que espera Roberto di Matteo del joven 23 años con descendencia bosnia.


8. Gylfi Sigurðsson | Tottenham Hotspurs

     El joven islandés de 23 años llega al Hotspurs para satisfacer la posible, y ya casi inminente, salida del media punta croata Luka Modrić, quien está por firmar con el Real Madrid. Y es que este crack islandés tuvo una impresionante segunda mitad de temporada, en la que fue prestado al Swansea City y en 17 partidos anotó 7 veces. Y luego de una pequeña batalla de ofertas entre el Liverpool y Tottenham, en la cual Liverpool lo había firmado hasta que llegó la oferta de £8 millones ($12.4 millones) que el Hoffenheim, ex-equipo del joven nórdico, no pudo rechazar. El ahora técnico del Hotspurs, André Villas-Boas, espera que el joven se integre a la media y junto a Aaron Lennon, Scott Parker, Gareth Bale y Rafael van der Vaart acercar el equipo más al título de la Premier.

El versátil Fabio Borini llega a ser la pareja de Luis Suárez en el ataque del Liverpool.

7. Fabio Borini | Liverpool

     Este joven y habilidoso delantero que se desempeño en la última temporada como préstamo en la Roma, tuvo una llamativa temporada, en la cual tuvo 9 goles en 24 partidos, lo suficiente para llamar la atención del Liverpool.  El 13 de julio, el Liverpool hizo oficial el fichaje del joven finalista de la Eurocopa, y llega por £12 millones ($18.8 millones). Con la llegada del italiano, el nuevo DT, Brendan Rodgers, cambió la formación del equipo de un 4-4-2 a un 4-5-1, para utilizar a Borini como volante en sustitución por Andy Carroll, que en su primera temporada fue nefasta.


6. Santi Cazorla | Arsenal

Cazorla llega a reforzar la media de Arsenal.
     Uno de los fichajes más inesperados del verano lo fue el español por los Gunners. Y es que el versátil volante llega por la cantidad de £16.5 millones ($25.9 millones) para armar un poderoso equipo alrededor de la figura de Robin van Persie, para su participación en la Champions League. El asturiano que proviene del Málaga CF, sale del equipo andaluz por incumplimiento de paga y en busca de un equipo más estable. La posición que le espera al español será la de distribuidor por la izquierda en sustitución de Gervinho que no tuvo el mejor de los desempeños. Difícil tarea que le espera, ya que se encuentra con un desmantelado y desanimado equipo londinense.


5. Oscar | Chelsea

El nuevo prodigio del Chelsea, Oscar.
     Proveniente del futbol de las estrellas nacen a diario, el brasileiro llega del Internacional du Porto Alegre por la impresionante cantidad de £25 millones ($39.2 millones). Luego de ser seguido durante varias semanas, en lo que otra decepcionante actuación de Brasil en las Olimpiadas, pero en la que Oscar destacó por parecido a Kaká. La llegada de este al Chelsea es más caprichosa que necesidad, ya que llega a una escuadra que está completa y unos de los mediocampo más completo del futbol mundial, que incluye figuras como la de Frank Lampard, Raul Meireles, Ramires, Juan Mata y Eden Hazard. Al joven virtuoso le espera una temporada de acoplo y batalla por un puesto en el 11 inicial de di Matteo.


4. Shinji Kagawa | Manchester United

     El ya probado japonés, que llega proveniente del Borussia Dortmund, llega con la esperanza de continuar su racha ganadora y extender su colección de títulos. Y que a penas a sus 23 años, el volante nipón, ha sido bicampeón de la Bundesliga alemana y campeón de la DFB-Pokal en la temporada pasada. No obstante, su fichaje por los Red Devils llegó porque Sir Alex Ferguson falló el fichaje de Hazard y se las arregló para traer al completo jugador, que la temporada pasada tuvo 15 goles en 38 partidos. La labor del japonés que llegó por £ 12 millones ($18.6 millones) será la de alimentar uno de los ataques más poderosos del futbol mundial.


La peligrosa dupla del Arsenal, Giroud (izq.) y Podolski (der.).
3. Oliver Giroud/Lukas Podolski | Arsenal

     En lo que ha sido el verano de mayores contrataciones de renombre para los Gunners desde la llegada del DT Arsène Wenger, se espera romper la racha sin títulos que traen los londinenses desde el 2005, cuando ganaron la FA Cup contra el Manchester United vía penales. El francés que llega de ser campeón en la Ligue 1 con el sorprendente Montpellier, donde tuvo una sorprendente temporada de 25 goles y 10 asistencias, llega al Arsenal por £9.6 millones ($15 millones). Su compañero en la dupla de ataque, el alemán Lukas Podolski llega del recién descendido FC Köln, que no obstante su mal desempeño como equipo, individualmente para el alemán de descendencia polaca, fue muy productivo con 18 goles en 29 partidos. Este llega al Arsenal por £10.9 millones ($17.1 millones) para una delantera de respeto y no dependiente de una sola figura al ataque, como lo ha sido en los últimos años.


2. Eden Hazard | Chelsea

      El conocido atacante belga llegó al Chelsea luego de una larga novela en la cual su destino estuvieron envueltos Manchester United, Real Madrid, Manchester City, Barcelona y su destino final el Chelsea. Su anticipada llegada al los Blues se dio por la cantidad de £32 millones ($50.2 millones), con los cuales Roman Abramovich y di Matteo esperan lograr el título de liga y revalidar el de campeones de Europa de la campaña anterior.

RVP en su presentación con el Manchester United.

1. Robin van Persie | Manchester United

Reacción de los fanáticos del Arsenal.
     El fichaje más sorprendente fue el del prolífico delantero holandés. En lo que será la acción más odiada por los fanáticos de los Gunners en los próximos años, la petición de van Persie por salir del equipo luego de haberse construido la plantilla alrededor de su figura, fue una de mal gusto. A pesar de esto, Sir Alex jugó inteligentemente y aprovechó para firmarlo el 15 de agosto por £24 millones ($37.6 millones) y un salario que asciende a £130 mil ($204 mil) semanales. En unión a los jugadores titulares del United (Michael Carrick, Ashley Young, Antonio Valencia, Wayne Rooney y Shinji Kagawa) y un banco de ensueño (Ryan Giggs, Paul Scholes, Tom Cleverley y Anderson) va en busca de recuperar el trono como mejor equipo de Inglaterra.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl saldo positivo de España
Artículo siguienteReina el entusiasmo en el FUTSAL Soccer Challenge
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa