sábado, 18 de agosto de 2012
José Ayala Gordián / Primera Hora

El fútbol de sala (FUTSAL) está experimentando un crecimiento vertiginoso entre la juventud, y este fin de semana los practicantes de la disciplina tendrán un foro en el cual exhibirán su talento con la celebración de la primera edición del FUTSAL Socer Challenge en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Estamos bien contentos y entusiasmados porque en este evento contamos con los primeros árbitros internacionales FIFA de FUTSAL en Puerto Rico, adiestrados por la FIFA. El arbitraje es el de más alto nivel”, explicó Rabell.Según explicó la directora técnica del evento, Ana Rabell, el torneo cuenta con la participación de 588 niños y niñas divididos en 84 equipos, que verán acción en ocho divisiones. El campeonato comenzó ayer y se extenderá hasta mañana domingo, cuando se jugarán los partidos de semifinales y las finales.
“Contamos con 84 equipos que jugarán en ocho divisiones, aunque tuvimos que dividir la sección 13U Masculino en dos, por la cantidad de equipos que se inscribieron. Aquí reina un ambiente de diversión como es el FUTSAL, que es bien dinámico y movido”, destacó Rabell a Primera Hora.
Dado el crecimiento del fútbol de sala alrededor del mundo y ya que la disciplina es regida por la Comisión de Fútbol de Sala y Fútbol de Playa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Rabell destacó que desean que el FUTSAL Soccer Challenge sea la punta de lanza para impulsar aún más la modalidad en Puerto Rico.

“Todas las canchas tienen las medidas reglamentarias, porterías reglamentarias y estamos cumpliendo a cabalidad con esa iniciativa de la FIFA. Entendemos que esta (el FUTSAL Soccer Challenge) es la punta de lanza, y de aquí van a haber muchos otros más de donde vamos a sacar el talento para nuestras selecciones nacionales (de FUTSAL) que, esperamos, podemos llegar más rápido que nada a un Mundial”, añadió Rabell.
Los organizadores prepararon seis canchas en el espacioso Centro de Convenciones y para el domingo habrán celebrado un total de 126 partidos. Las semifinales comenzarán el domingo, desde las 9:00 a.m.
A diferencia del fútbol tradicional, en el FUTSAL los equipos consisten de un total de siete jugadores, y cinco de ellos (cuatro jugadores de campo y un portero) participan en una cancha de 50 pies de ancho por 82 pies de largo.
Cada partido tiene dos mitades de 15 minutos, con cinco minutos de descanso entre mitades. Además, el balón que se utiliza es más pesado que el del fútbol tradicional para que rebote menos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.