Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Miércoles 28 de enero de 2009

Por Edwin R. Jusino

Nota Editorial

Todo en silencio en el campo de la liga profesional de futbol de Puerto Rico. Desde este pasado Diciembre, la asamblea de la liga Puerto Rico Soccer League no se reúne, lo cual ha causado confusión y la creación de rumores tras rumores. Rumores como el descenso de Quintana a la segunda división por falta de fondos, el cierre de la franquicia de los Carolina Giants, la falta de estadio para el equipo campeón usar para el Campeonato de Clubes de la CFU, entre otras cosas.

¿Dónde está Miguel Roca? El presidente de la Puerto Rico Soccer League es el más buscado entre los dueños de las franquicias, ya que entre ellos permea un ambiente de duda en cuanto a la fecha exacta del comienzo del torneo 2009, ¿O será el torneo apertura? No es la intención de este editorial de FútbolBoricua criticar, nada mas llamar la atención que luego de una temporada de un nivel nunca visto en el futbol de Puerto Rico, la liga cae en riesgo de caer en desorganización. A esto, hay que añadir, el éxodo de muchos de los titulares del Ponce River, quien según fuentes, estarán reemplazando el plantel entero, desde el director técnico hasta el mínimo utilero, con Argentinos importados desde su club matriz, el River Plate argentino. Claro está todo esto son rumores que seguimos investigando, ya que no hemos podido alcanzar a nadie de la directiva de Ponce.

¿Donde están las autoridades de la liga? Según los reportes iníciales, todos los equipos de la liga tendrían que tener un mínimo de mitad de su plantel de nativos de la isla, o por lo menos si seguimos reglas internacionales olímpicas, pasaporte Estadounidense. Esperamos poder contactar a las gerencias de los diferentes clubes para poder afirmar o desmentir los rumores y de una vez y por todas tener un claro marco de la situación en la PRSL.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRumbo al Mundial
Artículo siguienteCarolina Giants confirma su presencia en la temporada 2009
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa