Jueves, 29 de enero de 2009

Por Edwin R. Jusino

San Juan- En conversación telefónica con el apoderado de los Giants de Carolina, Esdras Cruz, FútbolBoricua confirmo la presencia del club Carolinense en la próxima edición de la liga Puerto Rico Soccer League.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el día de ayer miércoles 28 de enero de 2009, se dio la primera asamblea de la liga desde Diciembre del 2008. En esta asamblea el apoderado del equipo Carolinense afirmo la continuación de la franquicia en el territorio de Carolina, luego de que rumores y presiones de parte de la liga afirmaran que este equipo estaría dejando de operar, entre ellas por razones de corrupción económica. El Sr. Cruz respondió a estas alegaciones: “Falso en cuanto a problemas con el dinero del municipio. El único que brego con el presupuesto del equipo fui yo. El equipo de los Carolina Giants fue de los pocos equipos en cumplir con los jugadores y técnicos”. Añadió también que si Sevilla FC desea compartir el estadio que con el no habría problema.

Según lo declarado por Cruz, entre lo platicado en la reunión del miércoles 28 de enero de 2009 fue la posibilidad de que San Juan Sharks y la Academia Quintana estarían uniéndose para formar un solo equipo, la posible adición de una filial del Real Madrid en Bayamón, y la posibilidad de Tornados de Humacao se estarían mudando a las instalaciones de Juncos. El apoderado no está de acuerdo con la fecha del 2 de Mayo, y preferiría que se empezara a finales de julio con un formato de jugar dos partidos por semana, para jugar las finales en Octubre en un estadio donde no haya beisbol.

Cruz confirmo que hay planes, con el Municipio de Carolina, para hacer un torneíto preparatorio para la temporada de 2009. A este torneo se invitarían todos los equipos de la PRSL, equipos de Estados Unidos (probablemente de las divisiones de la USL), y equipos del Caribe. A este torneo no se estaría invitando al Puerto Rico Islanders. “Este torneo sería una gran oportunidad para evaluar los jugadores” afirmo el directivo.

En cuanto a la plantilla posible del equipo, Cruz confirmo que todos los jugadores regulares nativos tienen una invitación abierta y a su vez se está evaluando los extranjeros. “Esas plazas están disponibles” dijo Cruz refiriéndose a las plazas de los extranjeros. El director técnico seguirá siendo Ricardo Romano, y como meta del club está la de calificar a la post-temporada: “Tenemos que ir subiendo un escalón a la vez”. Según el presidente del equipo Carolinense, el gran problema del equipo en la temporada pasada fue la condición física de los refuerzos las 9 lesiones que sufrió su plantel.

Nota de editor:



Según lo reportado en esta noticia, se ha confirmado por fuentes exteriores que lo que el Sr. Esdras Cruz ah dicho es correcto: Edwin, hablé con alguien que estuvo en la reunión, lo que te puedo decir es que hasta el momento Sevilla y Carolina van a compartir estadio. Todo está muy desorganizado, por eso ningún acuerdo es definitivo, puede volver a cambiar, así como la sede de Humacao, la de Guyanabo y clubes que pueden aparecer aún faltando tan poco para Abril.Obviamente Edwin, podés citar lo que te digo como una fuente, pero sin mi nombre, porque obviamente estoy de adentro y no quieren contar nada hasta que las cosas se confirmen.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTodo en silencio en el frente de la PRSL
Artículo siguienteTimbers to host bone-marrow drive
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa