jueves, 8 de marzo de 2012 

Esteban Pagán Rivera y Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

El supuesto amistoso entre las selecciones de fútbol de España y Puerto Rico sigue tomando giros inesperados.

Luego que la promotora del evento, Maritza Casiano, anunciara ayer temprano que el partido se celebraría el 15 de agosto en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, al que se le pondría grama natural, el municipio capitalino, a través de su directora de Recreación y Deportes, Mari Batista, expresó que no hay nada confirmado y que sustituir el actual césped artificial no es una opción.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La grama artificial del estadio capitalino, con capacidad para más de 18,000 personas, podría ser un inconveniente para concretar el partido. La superficie del Bithorn no cuenta con la aprobación de la FIFA, por lo cual sería necesario la instalación de grama natural para recibir a los campeones del mundo y de Europa.

“Va a ser terreno específico pedido por la selección de España. El estadio (Bithorn) está en el corazón del área metropolitana, y es lo ideal, pues se espera la llegada de entre cuatro a ocho mil turistas a juzgar por la reacción internacional”, dijo ayer Casiano a este diario al explicar su preferencia por el Bithorn sobre el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que atraviesa un proceso de renovación física y cambio de césped.

No obstante, el plan de Casiano de instalar grama natural en el Bithorn parece no tener el aval del Municipio de San Juan, según reveló ayer Batista.

“Si ésa es la condición para el partido, para el Municipio de San Juan no sería viable”, expresó ayer Batista a este diario.

Batista confirmó que recibió el miércoles una propuesta de Casiano y dijo que se estudiará en los próximos días, pero que no hay nada oficial.

“Vamos a evaluar otros aspectos, como la disponibilidad del estadio, en qué consiste el evento, a beneficio de qué o de quién; hay varias interrogantes”, apuntó Batista, quien recordó los dos eventos promovidos el año pasado por Casiano en el Bithorn que no se hicieron realidad, como las visitas de los astros argentinos Lionel Messi y Diego Maradona para jugar partidos amistosos contra los Islanders.

“Existe preocupación por lo que ocurrió, así que vamos a tomar las precauciones debidas”, sostuvo Batista.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSuperior pero no 100% satisfecho
Artículo siguienteCónclave para cerrar el acuerdo del amistoso
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO