El presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador, viajará a España para participar en la reunión. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

viernes, 9 de marzo de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El último paso para oficializar el amistoso entre la selección de fútbol de España y su similar de Puerto Rico podría darse el martes próximo.

Según supo Primera Hora, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, y la promotora del partido, Maritza Casiano, viajarán este domingo a Madrid para reunirse con los altos ejecutivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Se espera que en el cónclave también esté presente el seleccionador nacional del campeón del mundo y de Europa, Vicente del Bosque. Según fuentes, una primera reunión para finiquitar los últimos detalles del encuentro se celebraría el lunes, mientras que el martes se realizarían los actos protocolares para oficializar el partido, pautado para el 15 de agosto en la Isla. Aún no se ha anunciado una sede para el juego.

Además, se espera que el mismo martes la RFEF haga sus primeras expresiones públicas sobre el amistoso.

La RFEF admitió la semana pasada a Primera Hora que estaban en negociaciones para jugar un amistoso en Puerto Rico, pero no lo han confirmado. Ayer, el departamento de prensa de la RFEF volvió a confirmar las negociaciones.

“Hay negociaciones, pero no podemos confirmar todavía”, dijo a Prensa Asociada una portavoz de la Federación Española.

La visita de España estaría pautada para la fecha FIFA de agosto, día establecido para que las selecciones nacionales jueguen amistosos. Sería el primer partido de España luego de la Eurocopa, la cual se celebra del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

Además, la visita de la selección española a suelo boricua sería la primera de un actual campeón mundial al Caribe. España ocupa la primera posición en la clasificación mundial de la FIFA publicada esta semana, mientras que Puerto Rico es número 134.

Comentarios

Comentarios