Ricardo Rivera, delantero de los bicampeones Tarzanes, no jugará este año (L. Minguela LAI archivo)

Los Tarzanes de camino a la triple corona en el fútbol

San Juan, Puerto Rico –Hoy, miércoles, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez inician la meta de ganar su triple corona en la cancha del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuando reciban la visita de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica a las 3:00 de la tarde en su recinto verde y blanco.

“El objetivo siempre es ganar. El equipo de este año es casi nuevo. De los últimos dos campeonatos (2016-2017) repiten alrededor de nueve jugadores”, dijo de entrada el entrenador de los colegiales, Abner Rodríguez, sobre la estructura del onceno.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el listado de jugadores que prevalecen Christopher Martínez y Diego Palao, figuras claves en el bicampeonato. De la temporada pasada continúan vistiendo la franela verde y blanca, Andrés Sandoval, Joshua Martines, Félix Bello, Eduardo Rosado y Kenneth Narváez. Regresan tras superar una lesión Jaime Cuevas y Dainer Castro, que estuvieron en el campeonato del 2016.

“Ha sido complicado el reclutamiento. Perdimos mucho jugador por graduación y otros por decisiones de seguir sus metas como es el caso de Ricardo Rivera, que se fue a jugar profesional. Cuatro o cinco jugadores de primer año serán regulares. La mezcla de veteranía y debutantes nos hará el trabajo, esperamos lucir bien y revalidar”, indicó Rodríguez que tiene en su resume tres campeonatos 1996, 2016 y 2017.

“Perdimos mucha fuerza en la ofensiva con Ricardo y Adrián Cruz. Estamos hablando de 40 goles entre ellos dos en dos años”, subrayó el técnico del Colegio.

El nuevo formato del fútbol incluye una liga con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro para jugar una serie en agregado (ida y vuelta). Los ganadores pasan al juego final y los perdedores a jugar por el tercer lugar.

Con relación al formato, Rodríguez indicó que “ahora hay que jugar duro. La continuidad es mucha por los muchos juegos en un periodo corto de 60 días. El formato me parece muy bueno. Será un torneo intenso. La capacidad de recuperación es esencial, porque el personal lo tenemos. Hacer ajustes por cualquier lesión y expulsión. Estamos todos (los equipos) en las mismas condiciones”.

El torneo de fútbol se dividía en dos Ligas: Cosme Beitía y Rafael Mangual. Ambas secciones poseen rivales con tradiciones de campeonato y otros equipos con sed de subir al pódium.

Rodríguez analizó como podrá ser esta temporada. “Los últimos años la Mangual con la Inter (Universidad Interamericana), el Turabo, (la UPR de) Arecibo y (el Colegio de) Mayagüez han sido finalistas. La Beitía ha tenido a la UPR de Río, Sagrado, que es peligroso con su nuevo giro y la UPR de Cayey, que hace daño y este año vino reforzado. Somos equipos que podemos sacarnos chispas”, explicó el técnico.

El octavo equipo que dio candela en los pasados tres años fueron los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes, que por consecuencia al paso de los huracanes de Irma y María no podrán participar esta temporada.

La agenda futbolista incluye: Interamericana contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras en Río Piedras; los Toritos de la UPR de Cayey contra los Taínos del Turabo en la UPR de Cayey; Vaqueros de la UPR de Bayamón versus los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en Sagrado; los Lobos de la UPR de Arecibo contra los Tiburones de la UPR de Aguadilla en la pista atlética de Aguada. Para todos estos partidos el silbato sonará a las 3:00 de la tarde. Un solo encuentro será a las 2:00 p.m. entre los Guaraguaos de la UPR de Utuado contra los Jaguares de la UPR de Carolina en la cancha de Don Bosco

Comentarios

Comentarios