San Juan, PR– La Selección Nacional de Puerto Rico concluyó su participación en el torneo Preolímpico 2016, el nivel competitivo más alto al cual ha llegado Puerto Rico en fútbol a nivel mayor.

El último partido de las puertorriqueñas fue contra las campeonas del mundo Estados Unidos, quienes tenían una mezcla de veteranas y juveniles en su plantilla, a diferencia de Puerto Rico cuya gran parte de su plantilla milita en las categorías Sub-20.

“Ellas son una potencia, las campeonas del mundo y fue difícil. Las nuestras salieron a jugar y a tener el balón y se soltaron. Llegamos muy lejos y quizás muy pronto pero tenemos un gran futuro” Dijo el Director Técnico de Puerto Rico Carlos Advedissian luego del partido.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Mientras la Directora Técnica de Estados Unidos, Jill Ellis dijo que admiró el  que las puertorriqueñas salieron al campo a jugar, no sólo a aguantar defensivamente.

 “Ellas deben sentirse orgullosas y tener un sentimiento increíble de que lograron algo grande. Espero que cuando regresen a la Isla esto encienda un fuego dentro de ellas porque han tenido éxito a pesar que están en crecimiento y tienen un técnico que cree en ellas”

Al finalizar el partido ambos conjuntos se encontraron en el medio del campo para celebrar la participación de Puerto Rico en este torneo. Las jugadoras puertorriqueñas tuvieron la oportunidad de recibir apoyo y consejos de la principal Selección femenina del mundo, quienes resaltaron el futuro brillante que tiene el fútbol femenino en Puerto Rico.

El partido finalizó 10-0 a favor de Estados Unidos quienes también se encuentran en la búsqueda de defender su título de Londres 2012.

Foto: US Soccer

Comentarios

Comentarios