Anuncio
Los Tarzanes de la UPR M pasan a la final del futbol masculino LAI. (L. Minguela LAI)

(San Juan, Puerto Rico) – Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez clasificaron el lunes a la gran final del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El logro de los Tarzanes fue alcanzado tras eliminar con marcador global 5-3 (2-2) a los Tigres de la Universidad Interamericana, en el partido de vuelta celebrado el lunes, en el estadio José A. Figueroa Freyre en la Sultana del Oeste.

El piloto de los Tarzanes, Abner Rodríguez, expresó estar “contento por haber llegado a la final, luego de un torneo que se ha extendido». Perdidos dos jugadores por haberse graduado en diciembre. ¡Llegamos! ¡Cumplimos el objetivo!”.

El equipo verde y blanco del “Antes, ahora y siempre Colegio” rápidamente tomó el control de la serie semifinal con los Tigres de la Interamericana con marcador, 3-1, durante el partido de ida celebrado el pasado martes, 8 de marzo. La contienda fue definitoria el ayer, lunes, para hacer un trabajo de consistencia sobre los deseos de victoria del equipo de la Interamericana.

Anuncio

 

Es la octava final en 24 años de dirección del también catedrático del Departamento de Ciencias Animal y el Programa Pre Veterinaria de la UPR de Mayagüez.

Su rival serán los Delfines de la USC

El equipo tarzán enfrentará a los inspirados Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) este jueves a las 3:00 de la tarde en el parque de Quintana, San Juan. El equipo vinotinto viene de eliminar al campeón de la LAI, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, el pasado viernes, para ser su primera final universitaria desde 1986. Ambos oncenos se enfrentaron en el último partido de la temporada regular acabando 0-0.

“El juego contra Sagrado será un duro”, sostuvo Rodríguez. “Pero, nosotros tenemos un equipo que está bien unido. Mucha química. Como equipo ya están bien compenetrados. Aprendemos de los errores que nos cuenta situaciones adversas. Tenemos un sistema táctico definido”, dijo el dirigente sobre las virtudes de los Tarzanes.

La UPR de Mayagüez está consciente de la evolución que ha tenido el onceno de USC. Por lo que no le restan mérito a la clasificación de los Delfines.

“Siempre pensé que Sagrado tenía un equipo competitivo. En los últimos torneos han sido contendores. Este año han fortalecido su generación. No me extraña que estén en la final. Tienen buenos competidores y coach”, concluyó Rodríguez.

El equipo de los Tarzanes de UPR de Mayagüez solicitó a la LAI que, recalendarizada el partido para el viernes, por motivos de descanso. Tras decisión de la LAI, el partido se llevará a cabo este jueves a las 3:00 PM en el Estadio Benjamín Martínez de Hato Rey.

Por otro lado, la LAI informa que el torneo de fútbol femenino comenzará el 21 de marzo.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.