
San Juan, Puerto Rico – la competencia preolímpica femenina está pautada a comenzar este próximo lunes en varias sedes alrededor de la región Caribe, sin embargo la sede de Haití, donde estarían participando Haití, Puerto Rico, Suriname, Dominica, y Granada ha tenido que ser suspendida por razones de seguridad.
Ayer durante el día han surgido noticias de una revuelta ciudadana en Puerto Príncipe, capital de la República de Haití. Los manifestantes exigen la salida del presidente Jovenel Moise por alegaciones de corrupción. Ya ha habido por lo menos 6 muertos, y han ocurrido saqueos de negocios y edificios gubernamentales en la capital.
Bajo estas circunstancias la CONCACAF no puede dar el visto bueno para disputar partidos de una eliminatoria. De hecho, ya Puerto Rico ha vivido la experiencia de tener que salir de emergencia de un país por razones de seguridad. En ese caso fue la Sub 17 que tuvo que salir de Nicaragua tras surgir protestas en las calles de Managua exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega.
Puerto Rico y Suriname han hecho pedidos a la CONCACAF para poder albergar la sede, sin embargo es dudable que se pueda realizar esta semana debido a que los paises tienen que trabajar el asunto de visados nuevos para la nueva sede.