Bayamón, P.R. Decenas de familias con sus niñas, hoy se dieron cita en el Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel para participar y disfrutar del Primer Festival de Fútbol Femenino celebrado a nivel internacional por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en coordinación con su Comisión de Fútbol Femenino, tuvo el honor de ser parte de esta iniciativa en conmemoración del Día del Fútbol Femenino. En esta ocasión, las 41 federaciones que componen la CONCACAF celebraron por primera vez este gran evento que aspira a convertirse en una importante tradición deportiva institucional.

«Puerto Rico dice presente a esta iniciativa del presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb. Nosotros estamos honrados en ser parte de este evento. Esto demuestra que el fútbol femenino tiene una fuerza arrolladora en nuestra región y más aún en nuestra Isla» expuso nuestro presidente Eric Labrador en los actos protocolarios al comienzo de la actividad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mientras tanto la FPF se unió al propósito común de demostrar el poder transformador del fútbol femenino, promover y alentar la inversión continua en esta modalidad deportiva y consolidar el esfuerzo programático de las asociaciones miembro de la CONCACAF.

En la actividad participaron niñas entre las edades de 6 a 12 años en representación de municipios de toda la Isla. Añasco, Juncos, Las Piedras, Cabo Rojo, Vega Baja, Caguas, Manatí, Bayamón, SJ, Barceloneta, Florida, Patillas, Trujillo Alto, Dorado, Mayagüez, Guaynabo, Aguadilla, Canóvanas dijeron presente en este importante esfuerzo entre otros.

Por otro lado, la actividad no habría sido posible sin la comprometida colaboración de todo el cuerpo técnico de nuestras selecciones nacionales.  Las jugadoras de nuestra selección nacional mayor también dieron lo mejor de sí para asistir a las niñas participantes, sirviendo de modelo inspirador para las generaciones en desarrollo. Cerca de una decena de árbitras y sobre 35 entrenadoras de fútbol se activaron como voluntarias para hacer realidad nuestro Primer Festival de Fútbol Femenino junto a la CONCACAF.

«Felicitamos la labor organizativa de nuestra Comisión de Fútbol Femenino, presidida por Anita Rabell y compuesta por Zaira Aponte, Carla Pérez, Milly Olivera y Raúl Albors ¡Que viva el nuestro fútbol femenino nacional!», concluyó diciendo el presidente.

Sin embargo, la actividad recibió críticas, puesto a que la expectativa era de una particación mayor de jugadoras. Según informaron a FBNET, la meta era 200 niñas, mientras que solo participaron 35 niñas.

Comentarios

Comentarios