Jonathan Steele.

martes, 28 de octubre de 2008
Actualizado hace 12 horas
(00:00 a.m. )

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El éxito que han tenido los Islanders de Puerto Rico puede ser un arma de doble filo a la hora de montar la plantilla para la próxima temporada.

Tras la exposición internacional que han tenido, podrían ser varios los jugadores naranja que reciban ofertas de clubes con mayores recursos económicos que los Islanders.

Tal es el caso del Jugador Más Valioso de la United Soccer Leagues (USL), Jonathan Steele. El mediocampista de 22 años reveló a PRIMERA HORA que ha tenido varios acercamientos para entrenar con clubes de la Major League Soccer (MLS), a pesar de que permanece bajo contrato con los Islanders para el próximo año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estoy muy emocionado de tener una oportunidad de subir al próximo nivel, pero si no se da, pues estaré más que contento en regresar con los Islanders y seguir construyendo sobre la temporada que tuvimos”, expresó Steele, quien es interesado, por ejemplo, por los Kansas City Wizards.

El presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, confirmó que la franquicia sí le da permisos a jugadores bajo contrato a entrenar con otros clubes.

“De la manera en que nosotros funcionamos, pues siempre les damos la oportunidad de ver otros equipos. Pero a la hora de la verdad, nosotros somos los que decidimos si los términos de venta son buenos para nuestra organización”, sostuvo Guillemard.

Según explicó, cualquier equipo puede ofrecer cierta cantidad de dinero para poder comprar el contrato de un jugador. Tal fue el caso del defensa Marco Vélez, quien fue pasado al Toronto FC de la MLS previo al inicio de la temporada.

No obstante, el dinero no es lo único que la gerencia de los Islanders toma en cuenta a la hora de vender un contrato.

En el caso de Vélez, el Toronto FC también tuvo que acceder a jugar partidos de exhibición en el estadio Juan Ramón Loubriel, los que se celebrarán en la pretemporada del 2009.

“Todos nuestros jugadores están bienvenidos a tratar (de jugar) donde sea, hasta en Europa. Pero nosotros tenemos la última palabra”, explicó.

En el caso de Steele, el MVP ya le hizo claro a la administración su deseo de subir de nivel.

“Los dueños saben que estoy feliz aquí en Puerto Rico, pero todos los jugadores deberían querer moverse al nivel más alto posible. Así que estoy seguro que si algo aparece, buscarán la mejor opción para mí”, expresó Steele.

Los únicos jugadores isleños que son agentes libres al terminar el 2008 son el cocapitán Noah Delgado, el portero Bill Gaudette, Edwin Miranda, Nigel Henry y Alberto “Cuba” Delgado, cedido en préstamo al Sevilla-Bayamón de la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorQuieren bailar la murga en Panamá
Artículo siguienteLos goles deciden
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa