La Tropa Naranja tiene una última oportunidad para pasar a los cuartos de final del torneo.

listos. Desde la izquierda, Sandy Gbandi, Fabrice Noel, John Krause, el técnico Colin Clarke, el portero Bill Gaudette y Osei Telesford se preparan para salir en el avión que los llevará a Panamá. Especial / Dennis M. Rivera Pichardo

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com

Hora de anotar goles. Eso es lo que le espera a los Islanders mañana cuando se enfrenten al Tauro FC de Panamá.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El onceno partió ayer en la tarde hacia el país centroamericano donde tendrán la oportunidad de demostrar las habilidades que los mantuvieron con una racha invicta durante la temporada con la United Soccer Leagues (USL) hasta caer y llegar subcampeones.

“Nos merecíamos ser campeones, pero eso quedó atrás”, opinó el volante derecho, Peter Villegas, minutos antes de dirigirse a la salida para abordar el avión.

Ahora, los Islanders deberán “ganar o ganar”, continuó el futbolista sobre el rol de la tropa mañana en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sabemos que somos mejores que ellos, pero hay que demostrarlo en la cancha”, dijo Villegas en relación al Tauro.

Y añadió que para demostrar sus destrezas tendrán que lograr desarrollar su juego para encontrar la malla y anotar los goles que necesitan para cualificar a cuartos de finales.

Según Villegas, los Islanders tienen ventaja sobre los rivales panameños porque son un conjunto que sabe defender y atacar.

Además, el mediocampista opinó que la tropa tiene jugadores veloces que “en cualquier momento pueden cambiar el juego”, dijo.

Mañana el club de Puerto Rico deberá lograr, al menos, un empate de 1-1 o más. O ganar en la cancha panameña para avanzar en el Grupo D de la fase de grupos de la Concacaf.

Sucio difícil

El técnico Colin Clarke advirtió que será un “juego difícil”, pero, según él, están listos para enfrentarlo.

El club panameño y los isleños están empatados en la serie de la Concacaf con siete puntos. De ganar los Islanders en Panamá, la ‘Tropa Naranja’ sumaría 10 puntos y avanzaría. Igual, si Tauro gana, adelantaría.

Si hay un empate, los Islanders estarían superando al Tauro por la victoria en el primer choque entre ambos. El otro onceno, Santos, ya está clasificado.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo va jugar Brunet Hay
Artículo siguienteSteele es interesado en la MLS
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa