Los Islanders llegaron a la Isla satisfechos por cerrar el año con el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

CAROLINA – Aliviados, satisfechos por haberle dado un toque positivo al final de su temporada 2008 y vestidos con su alternativa camiseta color verde, los Islanders de Puerto Rico llegaron esta tarde de regreso a suelo boricua tras asegurar anoche en Panamá un puesto en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

“Es algo de lo que nadie quería hablar hasta que terminara todo esto, pero la verdad es que en nuestras mentes estaba fijo el pensamiento que si no conseguíamos esto no se podía decir que habíamos tenido una temporada exitosa. Por eso es que se siente maravilloso haberlo conseguido”, dijo el defensor de ‘La Tropa Naranja’, John Krause, en un aparte con El Nuevo Día tras su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde en el vuelo 710 de Copa Airlines procedente de Ciudad de Panamá.

“Caminando por estos pasillos nos podemos sentir ahora como verdaderos campeones… tuvimos la oportunidad de recuperarnos, y lo logramos”, agregó con el aún fresco recuerdo del desilusionante revés que sufrieron hace tres semanas en el juego de campeonato del torneo de la Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL) en Vancouver.

Tras esa derrota, el panorama se ensombreció aún más al caer 0-1 ante Municipal de Guatemala el pasado jueves en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, dejando en peligro su aspiración de avanzar al grupo de ocho clubes finalistas en el certamen regional de clubes, pero aseguraron su boleto con un sufrido empate 2-2 ante el anfitrión Tauro FC de Panamá en el Estadio Nacional Rod Carew.

El onceno isleño, que había iniciado la fase de grupos del torneo de Concacaf con par de victorias y fue campeón de la serie regular en la USL, sacó rápida ventaja 2-0 a principios del primer tiempo, pero el onceno panameño reaccionó con sendas anotaciones de Brunet Hay, una en cada mitad, para dejar el pase en suspenso hasta el silbatazo final.

“Al principio pensé que estaba hecho… pero después del 2-1 hemos tenido un poco de miedo, es la verdad. Nos an apretado mucho, dejamos de jugar y al final hasta podemos decir que tuvimos un poco de suerte, pero hemos avanzado y estamos entre los mejores ocho equipos de la zona”, expresó el defensor Cristian Arrieta.

De igual forma, el director técnico del conjunto anaranjado, Colin ‘General’ Clarke, reconoció que “anotamos dos goles y dejamos de jugar, pero sacamos el resultado, que es lo importante. Estoy mu satisfecho por estos muchachos. Tuvimos un mal resultado en Vancouver, se hizo un buen esfuerzo contra Municipal y merecimos haber ganado, pero logramos levantarnos otra vez y completar el trabajo”.

Ahora, a su juicio, es momento de analizar la situación contractual suya y de los jugadores de la plantilla, evaluar posibles nuevos talentos en una sesión de prueba a realizarse del próximo jueves 13 al sábado 15 de noviembre en el Albergue Olímpico en Salinas y delinear el plan de trabajo con miras a la próxima etapa de la Concacaf, a jugarse con un primer choque del 24 al 26 de febrero del 2009 y cerrando con otro duelo entre el 3 y 5 de marzo.

Pero, antes de llegar a todo eso, los jugadores parecen tener otras intenciones. “Nos vamos a reunir esta noche en algún club para bailar y tener una despedida. Nos lo hemos ganado”, expresó Arrieta con una amplia sonrisa, y Krause puntualizó que “ahora es tiempo para celebrar. Después pensaremos en lo próximo”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Adiós, Mundial…!
Artículo siguienteListos para batallar
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa