Municipal se despide cualquier aspiración de asistir a la próxima de la Copa del Mundo de clubes ante el Santos mexicano
GUATEMALA, Guatemala.– Municipal se despide de la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar en un partido de trámite al mexicano Santos Laguna.
Municipal, que dirige el argentino Horacio Cordero, sólo tiene cinco puntos en este torneo regional y aunque le gane al Santos ya no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
El Santos Laguna encabeza esta eliminatoria con nueve puntos y ya está clasificado a los cuartos de final. Un reglamento interno de la Concacaf deja fuera al Municipal aunque llegue a ocho puntos.
Sin embargo, Cordero dijo que su equipo buscará terminar bien su participación en la Liga de Campeones y que el equipo buscará la victoria contra los mexicanos en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.
Cordero reconoce que Municipal falló y no supo ganar los puntos de local que le eran necesarios y que ahora ya no pueden cambiar la historia.
Según el entrenador, luego de su participación en este torneo, su equipo se centrará en el campeonato local, en el que marcha en la tercera casilla con 19 puntos.
Islanders empata y avanza
En Panamá, el Islanders de Puerto Rico resistió una fuerte embestida en el complemento y le empató 2-2 al Tauro de Panamá para avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Osei Telesford y Fabrice Noel marcaron para el equipo visitante a los 15 y 28 minutos, respectivamente. Brunet Hay descontó de penal a los 42 e igualó a los 76.
Islanders terminó con ocho puntos, al igual que el Tauro, pero el resultado le da el boleto al club puertorriqueño, que le había ganado al equipo panameño en el partido de ida 2-1.
Islanders acompañará así al Santos Laguna de México, que con nueve puntos ya aseguró su pase anticipadamente por el Grupo D.