Municipal se despide cualquier aspiración de asistir a la próxima de la Copa del Mundo de clubes ante el Santos mexicano

GUATEMALA, Guatemala.– Municipal se despide de la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar en un partido de trámite al mexicano Santos Laguna.

Municipal, que dirige el argentino Horacio Cordero, sólo tiene cinco puntos en este torneo regional y aunque le gane al Santos ya no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Santos Laguna encabeza esta eliminatoria con nueve puntos y ya está clasificado a los cuartos de final. Un reglamento interno de la Concacaf deja fuera al Municipal aunque llegue a ocho puntos.

Sin embargo, Cordero dijo que su equipo buscará terminar bien su participación en la Liga de Campeones y que el equipo buscará la victoria contra los mexicanos en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Cordero reconoce que Municipal falló y no supo ganar los puntos de local que le eran necesarios y que ahora ya no pueden cambiar la historia.

Según el entrenador, luego de su participación en este torneo, su equipo se centrará en el campeonato local, en el que marcha en la tercera casilla con 19 puntos.

Islanders empata y avanza

En Panamá, el Islanders de Puerto Rico resistió una fuerte embestida en el complemento y le empató 2-2 al Tauro de Panamá para avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Osei Telesford y Fabrice Noel marcaron para el equipo visitante a los 15 y 28 minutos, respectivamente. Brunet Hay descontó de penal a los 42 e igualó a los 76.

Islanders terminó con ocho puntos, al igual que el Tauro, pero el resultado le da el boleto al club puertorriqueño, que le había ganado al equipo panameño en el partido de ida 2-1.

Islanders acompañará así al Santos Laguna de México, que con nueve puntos ya aseguró su pase anticipadamente por el Grupo D.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorISLANDERS ENTRE LOS 8 MEJORES DE LA CONCACAF
Artículo siguienteSonrisa amplia en la Tropa Naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa