Foto suministrada: Plantilla del Huracán Azul de la eliminatoria  Copa Digicel del 2010.

Bayamón, PR. (18 de Agosto 2011) –   Siete jugadores del Puerto Rico Islanders FC han sido convocados para formar parte del Selección Nacional de Puerto Rico.  De esta manera, la Tropa Naranja se convierte en el onceno con mayor representación en el Huracán Azul, quienes buscan la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014.


Dichos jugadores seleccionados son: los defensas Marco Vélez, Alexis Rivera, Scott Jones y Richard Martínez y los mediocampistas Petter Villegas, Tyler Wilson y Noah Delgado.  Todos son jugadores con experiencia previa en la selección con excepción de Jones.  La mayoría de los convocados fueron parte de la escuadra naranja que se llevó el campeonato de la USSF-D2 en el 2010. Los boricuas estarán luchando su boleto ante las representaciones de Canadá, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía en el Grupo D de la CONCACAF.  El primer encuentro de Puerto Rico será el 2 de septiembre, ante San Cristóbal y Nieves en casa de los últimos.

“Obviamente los Islanders son importantes como base de la selección.  También es importante la actuación de los Islanders en la liga para mantener los jugadores en forma. No vamos a tratar de cambiar mucho y vamos a aprovechar que estos jugadores se conocen y aparte hay  muchos jugadores que están con otros equipos pero han jugado con este grupo y los Islanders,” dijo el nuevo Director Técnico Jeaustin Campos. 

Varios elementos de la Selección Nacional de Puerto Rico han pasado por las filas de los Puerto Rico Islanders.  Terry Boss, arquero actual de los Seattle Sounders de la MLS jugó con los Islanders en el 2006.  El defensor del año en la USL en el 2008 y el 2009, Cristian Arrieta, quien actualmente milita en los Fort Lauderdale Strikers de la NASL, también se une al “Huracan Azul”.   También de la NASL, se integra John Krause, de los Carolina Railhawks, que actualmente se encuentran en el primer lugar de la liga. Además, se unen los Ex -Puerto Rico Islanders Alvaro Torres,  Andrés Cabrero,  Alessandro Salvatore e Issac “Saíto” Nieves.

La Selección de Puerto Rico Sub -20 también tiene una conexión con los Islanders.   Steven Estrada, Juan Vélez, Elliot Vélez y Gustavo Rivera formaron parte de la academia juvenil de los Islanders .

Eduardo Carvacho Renuncia

Eduardo Carvacho, gerente general de los Islanders ha renunciado su puesto del club por razones personales.

“Le deseamos lo mejor a Eduardo, ha hecho un tremendo trabajo con el Club. Entendemos su situación y tenemos un plan para seguir desarrollando todo lo que él instituyó en su tiempo aquí.  Le queremos agradecer a Eduardo el esfuerzo y tiempo que le dedicó al Club”, dijo Andrés Guillemard- Noble Presidente de Los Puerto Rico Islanders.

«Quiero agradecer a la junta de dueños por la oportunidad brindada.  A mi equipo de trabajo gracias por su apoyo, compromiso y dedicación.  Agradezco también a los socios corporativos que con su patrocinio nos brinda la oportunidad de expandir el fútbol por toda la Isla y representar a Puerto Rico en el extranjero.  A la prensa por su labor en ayudar a crecer el fútbol en Puerto Rico.  Además, desearle éxito a los jugadores y cuerpo técnico rumbo a un nuevo campeonato, por su entrega día a día, por su compromiso dentro como fuera de la cancha junto con su comunidad.  Finalmente, a los fans les agradezco su presencia en la Islandera, su pasión y entrega fue especial.  Me uno a la “Tropa Naranja” donde los estaré alentando desde la distancia.»  

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior“No hemos cobrado nunca, desde que comenzó la temporada”
Artículo siguienteContinúan trabajando
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa