Jueves 18 de agosto de 2011
Edwin Jusino | FBNET
De izquierda a derecha Mike Roca (2ndo) y Steven Alvarez (7mo)
llevan 3 meses que no se les ha podido conseguir. 
Foto: USLSoccer.com
San Germán, Puerto Rico- Jugadores y cuerpo técnico esperan por que el alcalde de Fajardo cumpla su promesa de pago.
Pero cada día que pasa la esperanza de pago se va desvaneciendo. En una semana donde la huelga de la AFE ha acaparado los medios futbolísticos, los jugadores y el cuerpo técnico de lo que en un momento fue el segundo mejor equipo profesional de Puerto Rico ya no pueden aguantar más.
En el mes de junio, algunos jugadores que habían sido despedidos bajo la administración de Mike Rocca se quejaron de condiciones infrahumanas en las que tenían que vivir. Hoy, sin manera de recibir información exterior o poder comunicarse con sus familiares, dependiendo de la caridad de los vecinos de Hacienda Margarita para poder comer, y esperando poder ser compensados por sus labores están Walter Fabián Zermattén, Gustavo Paruolo, Martín Morelo,y Eduardo Fabrizi.
Bajo condición de anonimato un miembro del equipo cariduro dijo: «No hemos cobrado nunca, desde que comenzó la temporada. Ha habido 3 dueños desde el comienzo, y todo han sido promesas. Verónica y Wineska se metieron para rescatar a River con la promesa del Alcalde, y pusieron dinero personal. El club se iba a desaparecer.»
El pasado mes de julio, el alcalde de Fajardo, el Hon. Aníbal Meléndez, se comprometió frente a los medios en una conferencia de prensa de apoyar con $100,000.00, cantidad financiara menor de lo que se había comprometido con el pasado presidente del Club Atlético River Plate, Steven Álvarez. Según se nos informó, cuando se fue a cobrar el dinero, el alcalde dijo que ya lo había invertido en el estadio.
El estadio de Fajardo lleva paralizado ya hace 3 meses, desde la salida de Mike Roca de la presidencia de River Plate, lo que contrasta con lo que el alcalde le informó a la actual presidenta Verónica Chardón. Al contactar a Chardón ella nos informó que la responsabilidad de los pagos está en el alcalde, quien se había comprometido a otorgarles la cantidad estipulada, y que ahora no quería honrar su promesa.
Según otro miembro de la administración de River Plate, que pidió que se mantuviera su identidad en anonimato, “como recordarán, se hizo una conferencia de prensa en junio, donde el alcalde dio la bienvenida al equipo a la ciudad. El alcalde dijo ese día que a partir de agosto comenzaban a salir los cheques. Luego en un programa de radio sabatino el alcalde declaró que el compromiso del municipio era dar $100,000.00 al club para terminar la temporada 2011 de fútbol profesional”.
Algunos jugadores ya se han movido y han acudido al Departamento del Trabajo, y hasta la misma Federación Puertorriqueña de Fútbol. FBNET intentó entrevistar a Eric Labrador como presidente de la Federación en torno a este asunto, y no pudimos comunicarnos con él.
Según algunos de los entrevistados hace 3 meses que no se sabe nada de Steven Álvarez, ni de Mike Roca, quienes no honraron sus promesas de pago. Fue Steven Álvarez quien firmó los contratos de los jugadores y cuerpo técnico al principio de la temporada.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorMéxico y su buen momento futbolístico
Artículo siguienteSon 7 Naranjas en el Huracán Azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa