Aparte de la solidificación de Jordi Alba con la selección española de fútbol, el Valencia CF recibió una excelente noticia el viernes 24 de febrero. Vicente del Bosque ha dejado fuera de la convocatoria a Fernando Torres y ha llamado al delantero valencianista Roberto Soldado en su lugar para el partido amistoso contra Venezuela este próximo miércoles 29 de febrero.

A Soldado no le puede caer mejor la noticia ya que se ha esforzado mucho esta temporada en parte por conseguir formar parte de la selección. Del Bosque inciste en que esta decisión debe ser un estímulo para Torres a esforzarse para poder formar parte del escuadrón que encarará la Eurocopa Polonia-Ucrania ya que esta lista no es definitiva de cara al Europeo, afirma el técnico. Vicente no tiene que decirlo para saberse que le tiene un gran afecto al jugador nacido en Fuenlabrada pero ha dicho en rueda de prensa que «hay que ser justo con otros chavales que vienen empujando fuerte. Llegar a la Selección es muy complicado, y también lo es poder cumplir con los deseos de todos.»

De esta impresionante mala racha de Fernando Torres se ha aprovechado Roberto Soldado haciéndose espacio por fin después de 5 años sin ser convocado por la selección luego de debutar con 22 años en la misma. Con 12 goles a su favor en lo que va de la temporada, Soldado es el 7mo máximo goleador de la Liga BBVA empatado con Fernando Llorente del Athletic Club de Bilbao. Ha sostenido en conferencia de prensa que para un delantero lo más importante son sus compañeros ya que sin ellos no anotarían goles. Los mismos han estado muy pendientes del anuncio televisado en la sala de Fisioterapia del Estadio Mestalla pero Soldado no ha aguantado más los nervios y se fue a duchar. Cuando salió, su compañero de club y selección Jordi Alba lo ha felicitado. Alba también tiene un puesto en la selección muy propio de sus hazañas en el campo ya que cada vez más sus jugadas desde la banda lateral (ya sea derecha o izquierda) inician una buena ocasión de gol.

La oportunidad dada a Soldado en esta ocasión es muy merecida dados sus números y su notable esmero en el campo de juego. Sin dudas dará lo mejor de sí mismo para darle un buen puesto a la selección campeona de Europa y del Mundo. El partido amistoso se disputará el próximo 29 de febrero en el estadio La Rosaleda del club Málaga CF.

Lista de convocados: Casillas, Reina, Valdés, Jordi Alba, Arbeloa, Iraola, Javi Martínez, Thiago, Puyol, Piqué, Ramos, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Sergio Busquets, Xavi, Cazorla, Silva, Mata, Muniain, Navas, Llorente, Negredo y Soldado.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEquipo de fútbol para discapacitados en SJ
Artículo siguientePR pierde ante Nicaragua en amistoso
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa