Jorge Santini y Mari Batista.Suministrada

NotiCel.com

Por  CyberNews24/02/2012 04:20 pm
    El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció el viernes la creación de un equipo de balompié dirigido a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a la vez que adelantó que la Capital será sede de la Mundial de Natación de las Olimpiadas Especiales.
    “Cuando celebramos en San Juan las Olimpiadas Especiales hace dos años pudimos percibir la dedicación y el esfuerzo que los niños y jóvenes con discapacidades intelectuales ponen en el desempeño de un deporte. Esa dedicación los ayuda a superarse en muchos ámbitos, además les proporciona seguridad y orgullo, y es esa satisfacción y superación las que perseguimos con este programa deportivo”, precisó Santini.
    El primer ejecutivo capitalino indicó que para llevar a cabo el programa se remodelaron las facilidades del Parque Sixto Escobar a una inversión de 196,500 dólares, que incluyó lavado con sistema de agua a presión, pintura, reparación y sellado de grietas mayores y mejoras a los dos baños. Además, se realizaron arreglos a la estructura, limpieza de áreas verdes, reparación de pasamanos de metal galvanizado, reparación de paredes y techo de panel de yeso en el vestíbulo principal.
    Según destacó la directora de deportes, Mari Batista, Olimpiadas Especiales Internacional tiene un proyecto con la Federación Internacional de Futbol Amateur para el desarrollo del fútbol en personas con discapacidad intelectual llamado «FIFA Football for Hope».
    “Nuestro técnico de balompié recibirá entrenamiento para desarrollar esta disciplina según las especificaciones y reglamentaciones por la FIFA y Olimpiadas Especiales Internacional, aseguró Batista.
    El alcalde de San Juan recordó que el Departamento de Recreación y Deportes de la Capital atiende a esta población en programas de bocha, natación, tenis de campo y atletismo. “Seguiremos ampliando los programas deportivos para los niños y jóvenes con discapacidades intelectuales porque creemos en los beneficios que aporta a su desarrollo”, sostuvo.
    Santini anunció a San Juan como Ciudad Sede de la Mundial de Natación de las Olimpiadas Especiales del 2012 en el mes de septiembre en la que espera la participación de sobre 15 países y 500 participantes.

    Comentarios

    Comentarios

    Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
    Artículo anterior“Aquí hay futuro”
    Artículo siguienteSoldado convocado
    Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa