El defensa Carlos Rosario (I), de Puerto Rico defiende el balón ante Marcos Méndez (d), de Nicaragua, durante un juego amistoso realizado en Managua este 24 de febrero. EFEEl defensa Carlos Rosario (I), de Puerto Rico defiende el balón ante Marcos Méndez (d), de Nicaragua, durante un juego amistoso realizado en Managua este 24 de febrero. EFE

Por  EFE
Noticel.com

25/02/2012 09:46 am

    Managua – La selección de Nicaragua anotó un gol agónico y venció hoy en casa 1-0 a su similar de Puerto Rico en un partido amistoso, de pobre espectáculo.
    Un tanto del delantero nicaragüense Ricardo Vega en la agonía del encuentro, en una jugada iniciada por el recién ingresado volante Henry García, que lo asistió con una pared, sirvió para romper el empate a cero que ambos equipos mantenían por 90 minutos.

    Dirigido por el español Enrique Llena, la selección nicaragüense pudo haber encajado un segundo gol en el descuento, sin embargo el mismo Vega lanzó el balón arriba del travesaño.
    La selección caribeña, entrenada por el costarricense Jeaustin Campos que fue enviado a las gradas por el principal antes de concluir el primer tiempo, por protestar, sufrió su segunda derrota en suelo centroamericano en menos de una semana
    El miércoles pasado la selección sub 23 de El Salvador venció 2-1 a Puerto Rico en otro partido amistoso.
    Los nicaragüenses, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 39 tras la expulsión de su delantero Juan Barrera por doble tarjeta amarilla, siempre tuvieron la iniciativa del encuentro, de pobre espectáculo y de muchos roces.
    1 – Nicaragua: Dennis Espinoza; Salvador García, Josué Quijano (m.65 Erick Téllez), Medardo Martínez, Arturo Gámez (m.78 Donald Parrales), Marlon Medina, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Samuel Wilson (m.85 Henry García), Juan Barrera y Raúl Leguias (m.67 Ricardo Vega). Entrenador: Enrique Llena (España).
    1 – Puerto Rico: Eric Reyes; Anthony Vásquez, Alexis Rivera, Richard Martínez, Carlos Rosario, Cristian Arrieta (m.72 Franco Gamero), Noah Delgado, Andrés Pérez (m.63 Jorge Rodríguez), Joseph Marrero, Álvaro Betancourt (m.79 Alex Oikkonen) y Héctor Ramos (m.45 Chris Megaloudis). Entrenador: Jeaustin Campos (Costa Rica).
    – Goles: 1-0, m.90: Ricardo Vega.
    – Árbitro: Franklin Jarquín, de Nicaragua. Mostró tarjeta amarilla a Juan Barrera (m.30 y m.39) de Nicaragua y a Andrés Pérez (m.34) de Puerto Rico. Expulsó a Juan Barrera por acumulación de tarjeta amarilla y al entrenador de Puerto Rico, Jeaustin Campos.
    – Partido amistoso disputado en el estadio nacional de fútbol, en Managua.

    Comentarios

    Comentarios

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.
    Artículo anteriorSoldado convocado
    Artículo siguienteSelección derrotada por novateces
    Edwin Jusino
    Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa