Darle al encuentro de ayer un significado de importancia, desde el resultado, puede resultar absolutamente engañoso y generar una falsa imagen.

Por ello, para lograr analizar dicho partido voy a dejar de lado el marcador final del mismo, ya que en mi opinión, ha sido más estadístico y anecdótico que otra cosa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Se puede decir que los Islanders jugaron durante parte de la primera etapa, luego fueron resguardando piernas y bajaron su nivel, esto puede deberse a dos razones fundamentales, la primera cuidar jugadores para el partido del jueves, la segunda, para que el DT. tuviera más claro el panorama con miras a ese crucial encuentro.

Los Islanders dominaron los primeros 20 minutos de juego, con buen trato del balón y pasajes de una calidad futbolística que invita a ilusionar.

Con toques al piso, siempre tratando de cuidar el balón, los locales prácticamente mostraron un monólogo, donde todo era naranja, aunque ayer lucieron su camiseta oficial blanca. Así se generaron las mejores oportunidades de abrir el marcador, y estuvieron muy cerca de lograrlo, por medio de Nuñez, Delgado, y Gbandy, pero no se pudo.

Después surgiría una jugada que para mí, marcaría el cambio de actitud del equipo local, Arrieta fué al piso a buscar el balón, y sufrió una lastimadura muy cerca de la nalga izquierda, que puede ser una molestia para el partido ante Marathon.

Esta situación encendió algunas luces de alerta en la tropa naranja, conciente o inconcientemente, los jugadores ya no arriesgaron tanto, hasta con las indicaciones desde el banco se pidió bajar la potencia y prefierieron cederle el control del juego al DC United, eso le dió el dominio absoluto al equipo visitante. Una reacción muy lógica tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.

Así llegarían los dos goles del equipo de la MLS, un tiro libre perfectamente ejecutado e inalcanzable para Bill Gaudette y un disparo desde fuera dejó sin chances al portero naranja.

Apenas algunos chispazos de intento por parte de los Islanders con los ingresos de Jaegdonsigh, Fraser y Marcelín controlando el sector medio emparejaron las acciones ya casi sobre el final del segundo tiempo, pero no fué suficiente.

Finalmente y sobre el cierre del partido, el árbitro sancionó un penal, a favor del equipo local,

que Arrieta se encargó de convertir, poniendo el resultado final.


Conclusión: Me queda en la memoria, los primeros 20 minutos del partido, ya que durante ese lapso se vió al equipo con toda su intensidad, después todo fué un trámite para el DC. Por otra parte se notó mucho la falta de un volante de contención en la zona media y recién con el ingreso de Marcelín se logró nuevamente recuperar el balón.

El equipo de los Islanders salió a la cancha con la siguiente formación:

Gaudette

Arrieta Krause Henry Jones

Gbandy Delgado Steele

Villegas Nuñez

Addlery

Mañana las apostillas y más fotos.

islandersfc.net

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa Tropa Naranja cae frente al United
Artículo siguienteCaen los Islanders frente al DC United
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa