Domingo 22 de Febrero de 2009 01:30 Por César R. Lebrón / VidaDeporte.com

Martín Nuñez (Izquierda) lucha el balón frente al defensa del DC United (Foto VidaDeporte.com)

BAYAMÓN – Los Puerto Rico Islanders concluyeron su gira de encuentros contra equipos de la Major League Soccer (MLS) el sábado cuando se enfrentaron al DC United en partido celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de esta ciudad como parte de la preparación de los Islanders para el encuentro del jueves 26 contra el CD Maratón de Honduras.

Los Islanders comenzaron el partido atacando y por los primeros 30 minutos demostraron ser los más agresivos teniendo múltiples oportunidades de anotar el primer gol del juego. La oportunidad más clara para ambos equipos en la primera mitad se produjo en los primeros 6 minutos del partido cuando un ataque de los Islanders produjo tres tiros en sucesión a la portería del DC United siendo el último por parte de Martin Núñez que casi perfora la portería del United. La defensa del la escuadra de Washington logró hacer el trabajo en ese momento y no le permitieron anotación a los Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera mitad culminó empate a cero con los Islanders teniendo la mayoría de los ataques a la portería.

El segundo tiempo fue uno bien diferente para los Islanders ya que en esta mitad se vio al DC United controlando más el partido luego de realizar varias substituciones. Luego de conseguir un tiro libre después de una falta del defensa de los Islanders, Cristian Arrieta, el DC United logró conseguir el primer gol del partido al minuto 58 en patada del suplente Cristian Gómez a la derecha del portero Bill Gaudette.

Siete minutos más tarde, en el minuto 65 del partido, el DC United logró duplicar su ventaja con golazo por parte del mediocampista Clyde Simms.

Kendall Jagdeosingh en momento que parecía irse en escapada. (Foto VidaDeporte.com)

Más tarde, los Islanders tuvieron una oportunidad de oro cuando al minuto 76 Kendall Jagdeosingh se fue en escapada en uno contra uno contra un defensor del United pero colocó el balón fuera a la derecha de la portería.

Desde este momento las oportunidades para los Islanders fueron disminuyendo mientras corría el reloj en su contra. La defensa del United, luego de comenzar un poco desenfocada el partido, logró apretar y neutralizar las oportunidades de los Islanders hasta casi acabar el partido.

Sorpresivamente, en el minuto 88 se produjo un tiro de penal, luego que le dieran una falta a Jonathan Steele dentro de la caja. Cristian Arrieta cobró el tiro y anotó el gol con patada a la derecha de la portería para descontar la desventaja.

El gol sin embargo, llegó demasiado tarde para los Islanders quienes no pudieron empatar el partido y cayeron por marcador final de 2-1.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSolamente un resultado: DC United 2 – Islanders 1
Artículo siguienteIslanders fall 2-1 to DC United
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa