Sábado, 21 de febrero de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino


Bayamón- Frente a una fanaticada aproximada de 1,500 personas, la Tropa Naranja cayó 2-1 frente al DC United de la MLS.



Dos goles anotados, uno por el delantero Cristian Gómez en el minuto 58, y otro gol más tarde por medio de un remate del mediocampista Clyde Simms, sellaron la suerte de los Naranjas. Ya en el final, una falta en el área de penal en el minuto 45 a Jonathan Steel otorgo un penal a los Naranjas que fue marcado por Cristian Arrieta.


En una entrevista posterior al partido FútbolBoricua logro entrevistar a Simms, y Gómez del DC United. Simms se expreso que el gol que el anoto fue un simple reflejo de rematar el balón. “Yo eh jugado antes aquí, y los Islanders son fabulosos. Le deseo suerte al equipo frente al Marathon. Marathon es un buen equipo con jugadores rápidos y tienen un estilo diferente al de nosotros, pero los Islanders podrán dar la batalla”. Simms también se expreso sobre la hinchada: “Los hinchas son tremendos y tienen conocimiento de fútbol. Es divertido jugar en la carretera con hinchas así”.



Cristian Gómez, argentino de procedencia, también concedió unas palabras en cuanto al partido. Una falta a Santino le otorgó un tiro libre en el que logro burlar al portero Bill Gaudette. “Islanders corrió el partido por los primeros 20 minutos, son un buen equipo, y les deseo éxito con Marathon; tienen buen futuro en la CONCACAF. El fútbol en Puerto Rico está creciendo y los hinchas tienen que venir apoyar al equipo”.



El presidente del club DC United, Kevin Payne, también concedió unas palabras. A preguntas sobre la posible filial del DC United en Mayagüez Puerto Rico el ejecutivo respondió “No hemos tenido ningún tipo de platicas en respecto a tener una filial en Puerto Rico. Tenemos una muy buena relación con la dirigencia de los Islanders, pero no son nuestra filial ni nada por el estilo”. En cuanto al partido, Payne se expreso positivamente: “Fue un buen partido, y son un buen equipo y tienen muy buenos hinchas. Esperamos a verlos podido ayudar a preparase para su partido frente a Marathon , y esperamos que los hinchas los apoyen”.



Por su parte, el General Colin Clarke tuvo que decir sobre el partido. “Jugamos bien hoy, pero no pudimos anotar. En la segunda mitad empezamos mal, pero estoy satisfecho con el equipo”. En cuanto al partido frente a Marathon Clarke se expreso lo importante que es sacar la ventaja en la Islandera: “Necesitamos goles”. En cuanto al resultado negativo de la noche, Clarke dijo: “No tomamos las oportunidades que creamos, y eso no costo el partido”.

El defensa de los Islanders, Cristian Arrieta también concedió unas palabras. “El penal fue justo” dijo Arrieta en relación al penal marcado por arbitro. “Tuvimos un muy buen partido, el resultado no es lo que importa, si no que jugamos bien y estamos preparados para Marathon”. Arrieta también se expreso sobre los posibles contrincantes de los Naranja de salir airosos sobre Marathon, y en su opinión cree que Pumas está en mejor condiciones que Cruz Azul.



Finalmente Martin Núñez, uno de los nuevos delanteros del equipo, nos ofreció sus expresiones. “Estoy muy contento, vine para acá a jugar con un buen equipo que es bueno para mi futuro.” En cuanto al partido: “Nosotros dominamos los primeros 20 minutos pero perdimos el control. Ellos cambiaron el cuadro entero, y nosotros no”. Núñez respondió también a preguntas sobre la jugada donde 3 diferentes intentos corridos fallaron, “un rebote que la sacaron de la línea. Hubiera sido importante si hubiera entrado”.

Comentarios

Comentarios