Anuncio
SoFi Stadium. The San Bernardino Sun.

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que la final de la Copa Oro 2023, la decimoséptima edición de la competencia de selecciones nacionales masculinas más importante de la Confederación, ha sido otorgada a SoFi Stadium. El estadio de última generación, casa de Los Angeles Chargers de la NFL y del actual campeón del Super Bowl, Los Angeles Rams, fue sede del Super Bowl LVI de la NFL y recientemente se anunció como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Nuestra Final, el domingo 16 de julio, coronará al mejor equipo nacional masculino de Concacaf y concluirá dos meses de fútbol de élite en la región que también incluirán la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 y las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023 (CNL).

Además, Concacaf también ha confirmado detalles importantes sobre el torneo del próximo verano, incluido el formato de la Copa Oro 2023, las fechas de partidos, las naciones que ya han asegurado un puesto y que el sorteo oficial se llevará a cabo el 14 de abril de 2023.

Anuncio

 

“El SoFi Stadium es un estadio de clase mundial y Los Ángeles ha sido sede de tantos momentos icónicos de la Copa Oro, lo que convierte a este estadio en una opción fantástica para albergar nuestra final de la Copa Oro 2023”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani. “Esta competencia continúa brindando resultados dentro y fuera de la cancha, con la edición ampliada del año pasado que mostró un fútbol sobresaliente combinado con el apoyo apasionado de los aficionados de todos los rincones de nuestra maravillosa región.»

“Estoy particularmente emocionado de que, además de anunciar la sede para la final, también podemos confirmar que la Copa Oro del próximo año seguirá incluyendo una ronda preliminar, lo que permitirá que más equipos experimenten la Copa Oro. Esto brinda más acceso a la competencia de alto nivel para nuestros miembros y va con nuestra filosofía de poner el fútbol primero.»

“La Copa Oro 2023 será la pieza central de un maravilloso verano de fútbol de Concacaf que también incluirá las Finales de la Liga de Naciones y la final de la Liga de Campeones Concacaf. Estas competencias, y las muchas otras que realizaremos en 2023, son muy importantes para el desarrollo continuo del juego en Concacaf, ya que buscamos aprovechar el impulso y la anticipación que se está generando en nuestra región a medida que nos acercamos al 2026,” agregó Montagliani.

“La región de Los Ángeles tiene una historia de albergar partidos de fútbol icónicos, y esperamos sumar a ese legado cuando demos la bienvenida a la Final de la Copa Oro de Concacaf en el SoFi Stadium el 16 de julio de 2023”, dijo Jason Gannon, director general del SoFi Stadium y Hollywood Park. «Durante los próximos años, el SoFi Stadium será la casa de algunos de los partidos de fútbol más grandes del mundo, y estamos emocionados de recibir una audiencia internacional para la Copa Oro, un evento de fútbol de primer nivel en la región».

Los boletos para la Final de la Copa Oro 2023 en el SoFi Stadium estarán disponibles para el público el lunes 7 de noviembre a las 10:00 am PT/local a través de Ticketmaster.com y GoldCup.org.

Esta será la séptima vez que la Final de la Copa Oro se disputa en el Área Metropolitana de Los Ángeles y la primera en más de una década. El LA Memorial Coliseum fue sede de cuatro finales de la Copa Oro (1991, 1996, 1998 y 2000), mientras que el histórico Rose Bowl de Pasadena fue sede de finales memorables en 2002 y 2011.

La Final de la Copa Oro será el segundo partido de fútbol que se celebre en el SoFi Stadium. El estadio albergó anteriormente el Leagues Cup Showcase en agosto de 2022.

Siguiendo los pasos de la Copa Oro 2021, la edición más exitosa de la competencia, el torneo del próximo año continuará incluyendo una ronda preliminar de 12 equipos (Prelims) y una fase de grupos de 16 equipos (24 equipos en total). Todo seguido de una fase de eliminación directa a un solo partido.

Ronda Preliminar de la Copa Oro 2023

El torneo comenzará la tercera semana de junio con los Prelims (del 16 al 20 de junio de 2023) e incluirá dos rondas de eliminación directa. Para la primera ronda, los 12 equipos participantes serán divididos en seis emparejamientos, a un solo partido. Los ganadores de los seis emparejamientos avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda incluirá a los seis ganadores de la primera ronda divididos en tres series. El equipo ganador en cada uno de los tres emparejamientos (a un solo partido) de la segunda ronda avanzará a la fase de grupos (tres equipos en total se clasificarán de los Prelims a la fase de grupos).

Hasta el momento, dos naciones, Santa Lucía y Puerto Rico, han asegurado un puesto en los Prelims. Los 10 participantes restantes se confirmarán al final de la fase de grupos de la CNL 2022/23, en marzo de 2023.

Fase de grupos y fase de eliminación directa de la Copa Oro 2023

La acción de la fase de grupos de la Copa Oro tendrá lugar entre el 24 de junio y el 4 de julio, y contará con 16 naciones divididas en cuatro grupos de cuatro. Hasta la fecha, tres Asociaciones Miembro de Concacaf, El Salvador, Jamaica y Panamá, han asegurado un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro.

Los 16 participantes incluirán a los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de los grupos de la Liga B (cuatro equipos) de la CNL 2022/23, los ganadores de la segunda ronda de los Prelims (tres equipos) y la nación invitada, y actuales campeones de Asia, Catar.

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo (ocho equipos) avanzarán a una fase de eliminación directa. La fase de eliminación directa estará compuesta por cuartos de final, a jugarse el 8 y 9 de julio, semifinales el 12 de julio y Nuestra Final en el SoFi Stadium, el domingo 16 de julio.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.