Moses. Foto por Jacksonville Armada

San Juan, Puerto Rico- Seth Moses entró al XI titular del Puerto Rico FC por primera vez en la derrota por 2-0 en San Francisco el pasado 2 de julio. Desde entonces, el lateral derecho se ha aferrado a su puesto. Moses impresionó por primera ocasión al cuerpo técnico del PRFC cuando fue invitado a los entrenamientos de pretemporada en febrero. Su velocidad, fuerza y ​​ganas de trabajar eran innegables desde el momento en que tomó el campo, así ganándose un espacio en la plantilla.

«Sabía que Puerto Rico es un lugar muy especial ya que mi mamá viene del Caribe y me atrajo el hecho de que era una isla», dijo Moses. «Sentí que este era un gran lugar para volver al deporte. Estuve fuera por un año con un pie roto y comencé a dirigir en categorías juveniles y NCAA D1. No estaba pensando en jugar, pero decidí perseguir mi pasión una vez más «.

El fútbol ha llevado al joven defensor alrededor del mundo desde su hogar en Baltimore a Alemania, Austria, Corea del Sur, Liechtenstein y, ahora, el Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«La oportunidad de crecer como jugador es lo que me atrajo para ir a esos lugares. En Alemania, me ayudaron a desarrollar mentalmente, mientras que en Corea del Sur aprendí mucho sobre el arte del movimiento corporal y entender mi propio cuerpo «.

En el Puerto Rico FC, Moses ha encontrado la energía y cultura que le han ayudado a tener éxito y acercarse a lo que él cree que es su máximo potencial. Es esa cultura lo que le ha dado la tranquilidad para comenzar a creer en sí mismo.

«La mentalidad de la Isla me ha ayudado porque se trata de que nadie bloquee tu horizonte y nadie puede quitarte nada. Puedes obtener todo lo que quieras, siempre y cuando seas persistente y tengas un propósito. Siento que la energía de esta isla me ha obligado a subir mi nivel».

La persistencia rindió frutos para Moses quien pasó gran parte de la temporada de primavera de 2017 en la banca. En retrospectiva, ese tiempo viendo el partido desde la banca fue esencial para su desarrollo profesional.

«Sabía que iba a tomar tiempo. Lo que me molestó en el inicio de la temporada fue el hecho que me lesioné mucho. Tal vez me apresuré porque estaba emocionado de entrar al equipo y yo quería hacer más. Pero desde la banca fui capaz de aprender de mis compañeros y ver lo que los entrenadores esperaban de nosotros en el campo así que cuando tuviera la oportunidad estaría listo «.

Seth Moses y el resto de Puerto Rico FC regresan al campo cuando enfrenten a North Carolina FC este sábado, 16 de septiembre en el Estadio Sahlen del WakeMed Soccer Park. Sintoniza la acción a las 7:30 pm por WAPA 2 o beIN Sports en Español.

Comentarios

Comentarios