El presidente federativo tronó contra el ‘Informe Mickey Jiménez’

 

José Serralta dijo que sus rivales llevan «una agenda política que, a falta de agenda deportiva, acude al discurso difamatorio». (Archivo)
Por Luis Santiago Arce / endi.com
La respuesta fue  inmediata y contundente. José ‘Joe’ Serralta le  sacó ayer ‘tarjeta roja’ al informe recién divulgado por el segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Miguel ‘Mickey’ Jiménez.

“Eso no aguanta agua y es una agenda política que, a falta de discurso deportivo, acude al discurso difamatorio y a una campaña de descrédito porque es lo único que le queda”, dijo ayer Serralta a El Nuevo Día.

Serralta,  oriundo de Santurce, aspira a  un segundo término a la presidencia de la FPF, y Jiménez, quien  busca seguir en la vicepresidencia, concluyó en su informe que la actual directiva federativa “no ha producido absolutamente ninguna obra durante estos seis años”.
“Eso es totalmente falso e infundado. Es un comentario dañino, ya que no existe un discurso deportivo que lo sustente. Todo el mundo sabe en Puerto Rico la obra que se ha hecho”, enfatizó Serralta, destacando el crecimiento de fútbol base en la Isla con la celebración de varios torneos ‘Fair Play’ infantiles y juveniles en sus primeros dos años de administración.
Jiménez también destacó en su informe supuestas anomalías administrativas dentro de las operaciones de la FPF, incluso reseñadas por el reporte de una visita de dos emisarios de FIFA, Christoph Suppiger y Jean Bernier, en marzo pasado.
“Sólo hubo recomendaciones para mejorar el sistema, pero en ningún comento cuestionaron el uso que le hemos dado al dinero. Son sugerencias para mejorar, no señalamientos fiscalizadores… Si fuera así, no nos estuvieran dando más dinero y hace tiempo la FIFA hubiera ‘trancado la pluma’. Aquí todo es transparente”, afirmó Serralta.

Rechazó, además, que viole algún código de FIFA al tener una secretaria con vínculos familiares dentro de una entidad privada o al tener las oficinas de la FPF en una propiedad personal, con un pago de alquiler “muy por debajo del mercado”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Reconoció, sin embargo, que hay en proceso de pago una deuda con Hacienda por concepto de retención de contribuciones de nómina generada en medio de una crisis surgida en el 2008 ante el incumplimiento de una promesa gubernamental. Ya se pagó otra deuda al  Servicio de Rentas Internas.
Defendió, asimismo, su enfoque prioritario con el movimiento profesional local, representado por la Puerto Rico Soccer League (PRSL), cuya operación  también fue cuestionada en el ‘Informe Jiménez’.
“El profesionalismo lo que hace es estabilizar la Federación y, de hecho, la mayoría de los votos de peso en todas las federaciones del mundo están en los sectores elites y profesionales… aquí hay que garantizar la inversión en el profesionalismo”, puntualizó Serralta.

 Miguel Rocca, presidente de la PRSL, denunció que Jiménez “ha vivido en los últimos 25 años de donativos del municipio de Caguas y de la Legislatura, pero no ha hecho nada por el deporte… Es un tipo que destruye y no construye nada positivo”.

Comentarios

Comentarios