Jueves 25 de noviembre de 2010
Por Claudio Alvarez-Dunn / PRSL
 
La cenicienta casi no llega al baile, pero después de un par de sustos Mayagüez FC empato 0-0 con Fajardo y quedó clasificado a las semifinales de la Supercopa Directv 2010, donde tendrá que bailar ahora con los Islanders para seguir escribiendo su historia.
El equipo de la Sultana del Oeste salió al campo decido a llevarse los tres puntos en juego sobre el terreno de Quintana, pero se encontró con un Fajardo FC que sin complejos ni nada que perder jugó uno de sus mejores partidos de esta temporada.
Raphel “Mime’ Ortiz arrancó como director de orquesta del equipo de Víctor Hugo Barros, mientras que Daniel Ojeda en punta con John Ibarguen intentaron inclinar la cancha hacia la portería de Ryan Cooper.
Omar Borralli se engolosinó varias veces en el ataque y pecó de egoísta intentando la individual. Sus tiros a portería y otro bombazo de Mime Ortiz fueron bien amortiguados por un seguro Cooper que fue cobrando notoriedad con el correr de los minutos.
Fajardo apostó a las corridas de Omar Cintrón, quien batalló muy solo contra la defensa de Mayagüez.
Ojeda tuvo el gol dos veces en sus pies, pero en ambas ocasiones la tiró por encima del alambrado. Cooper tapó un mano a mano a Borralli y luego otro a Ibarguen, mientras que Fajardo ripostó con tiros lejanos de Cintrón y Chipoco. A los 36 minutos Cintrón se escapó tras una excelente habilitación de Saunel Simonetti y Leonardo achicó el ángulo de manera formidable para tapar el balón que llevaba destino de gol.
Mime lo tuvo de nuevo, pero su tiro se perdió por la línea de fondo.
Cuando se moría el primer tiempo Chipoco y Borralli disputaron fuertemente un balón y se enredaron en empujones, que el árbitro principal Wilfredo Viñas saldó con dos tarjetas amarillas y expulsión a Chipoco, muy protestada por la gente local.
A pesar de tener un hombre más en el segundo tiempo, las mejores ocasiones de gol correspondieron a Fajardo. A los 55 minutos Leonardo sacó al corner de un manotazo un tiro libre magistralmente ejecutado por Adam Kemelet.
A los 65”, Borralli no aprendió la lección y tras otra violenta falta, se ganó una nueva amarilla y un viaje expreso a las duchas, que dejó el partido con 10 hombres por bando.
Fajardo apretó contra las cuerdas a Mayagüez con más voluntad que fútbol y José Nieves casi anota un autogol de cabeza que dio en el poste y puso paños fríos al empuje de Mayagüez, que se dedicó a quemar tiempo para poder clasificar.
Mime Ortiz y Ojeda pudieron anotar, pero tenían los botines cambiados, al tiempo que Leonardo hizo otra volada que terminó golpeándose las espalda contra el poste.
Con este resultado, Mayagüez sumó siete puntos, los mismos que Fluminense, pero por mejor diferencia de goles avanza a las semifinales del torneo que organiza la Puerto Rico Soccer League (PRSL).
La temporada regular se cierra este fin de semana cuando en dos partidos de puro trámite,  Sevilla y Islanders, ya clasificados a semifinales, se midan respectivamente, en Juncos a PR United y a Huracán en Bayamón.
Las alineaciones fueron:
FAJARDO FC:
Ryan Cooper, Gian Franco Gómez, Jasser G. Osorio, Adam Kemelet, Víctor Hugo Salazar, Guillermo Chipoco, Jorge A. Araujo, Omar Cintrón, José A. Rosario, Luis Jordán y Saunel Simonetti
(Suplentes: Daniel Mendoza, Steven Fret, Gabriel Tamayo, David Mendoza, Daniel Mendoza, Héctor Rivera, José Chávez, Shaquille Santos) DT : Henry Perales.
MAYAGUEZ FC:
Leonardo Tillemont, Tomas Piña, Pedro Chacón, José Nieves, Omar Borralli, Jesús Lires, Raphel Ortiz, Joan Valcarcel, Álvaro Torres, John Ibarguen y Daniel Ojeda.
(Suplentes: Javier Moya, Dwight Pagan, Gabriel Tamayo, John Urrutia, Mario Lozano, William Rivera) DT: Víctor Hugo Barros

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSerralta cobra un penal
Artículo siguiente“En orden” el River boricua
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa