Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


El secretario del DRD, Henry Neumann (der.) dijo que el contacto con Joe Serralta y su plan de trabajo ha sido mínimo. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)

jueves, 25 de noviembre de 2010
Carlos González / Primera Hora

Un día después de que el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Miguel Jiménez, hiciera público un informe en el que denuncia irregularidades en el seno del organismo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, también criticó fuertemente el funcionamiento de la organización.

“El fútbol es el deporte de mayor crecimiento en Puerto Rico, pero ha sido gracias al sacrificio y el trabajo de los padres y coaches, no por la ayuda que reciben de la Federación”, reaccionó Neumann.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“La queja universal que escucho en cada una de las ligas y los distintos torneos que he asistido es que reciben poca o ninguna ayuda”, insistió.

De hecho, Neumann señaló que ha sido mínimo el contacto que ha tenido con Serralta durante los pasados dos años.

“Desconozco cuál es el plan de trabajo. La función principal de las federaciones es asegurar que aquellos que practican el deporte reciban el respaldo y eso no ocurre en la Federación de Fútbol”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que la FPF no recibe una aportación económica por parte del DRD y, por ello, no puede ordenar una auditoría.

“Nunca han pedido que les asignemos dinero. En una ocasión solicitaron el traspaso de unos terrenos en Country Club para poder recibir una asignación de dinero por parte de la FIFA para la construcción de un estadio y las oficinas administrativas, pero se les hizo saber que el DRD no podía hacerlo. Fueron al punto de acudir a la Legislatura para empujar la aprobación de un proyecto de ley, pero no contaron con los votos”, recordó Neumann, quien “cuando surge este tipo de controversia, prefiero ayudar directamente a los equipos y a las distintas ligas”

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.