La ‘Tropa Naranja’ adelanta a la serie semifinal de la zona Concacaf con una victoria o un empate ante el Marathón

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Con una provechosa ventaja en su equipaje, ‘La Tropa Naranja’ se trasladó ayer a territorio enemigo, con la certeza de que la batalla no ha terminado y que el rival aún es de sumo peligro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, tras su victoria 2-1 el pasado jueves en el partido de ida disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ya están en Honduras para su cita de vuelta mañana frente al Marathón en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El partido, señalado para las 9:00 de la noche -hora de Puerto Rico-, definirá el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, cuyo ganador se medirá en semifinales a un reconocido club azteca, Cruz Azul o los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Ahora mismo estamos en el medio, y sabemos que el próximo partido será otro gran reto”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, tras el triunfo inicial en ‘La Islandera’. “Conseguimos lo que queríamos en casa y ahora debemos establecer nuestro plan de juego para lo que viene”, agregó.

Esta vez, incluso, el onceno hondureño tendrá mayores recursos al anticiparse la reintegración de los atacantes Emil Martínez y Mitchel Brown, junto al defensor Erick Norales, ausentes en ‘La Islandera’ por sendas lesiones.

Marathón, que fue eliminado por el Deportivo Saprissa (Costa Rica) en el 2005, avanzaría con un triunfo vía blanqueada o por diferencia mínima de dos goles. Si los hondureños ganan 2-1, irían a tiempo adicional y se definiría en penales, de ser necesario, pero un empate o una victoria isleña, le daría el pase a Puerto Rico. También se reincorpora a la defensa Juan Carlos García, quien cumplió un juego de castigo por acumulación de tarjetas. “Tenemos 90 minutos más de juego y ojalá podamos revertir esto que estamos viviendo, porque estamos obligados a ganar. Respetamos este equipo, pero en casa nos ha ido muy bien y en casa resolveremos el encuentro a nuestro favor”, vaticinó el delantero Jerry Palacios, autor del único gol catracho en Bayamón, en declaraciones reseñadas en el portal www.diez.hn.

Hoy, por otro lado, Houston Dynamo (Estados Unidos) visitará al Atlante (México), tras un empate inicial 1-1 en Texas; Cruz Azul, con ventaja 1-0, hará lo propio ante Pumas; y el Impact, en comando 2-0, estará el jueves en Torreón frente al Santos Laguna (México).

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior“Venimos a ganar”
Artículo siguienteISLANDERS VS Marathon – La vuelta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa