Miércoles 1 de abril de 2015

Keven D. Flecha Velázquez | FBNET

Las Piedras, PR- Corazón Fútbol es un programa que ofrece clínicas de fútbol gratuitas para niños con necesidades especiales, promoviendo la actividad física e interacción social.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El pasado martes 31 de marzo, Fútbol Boricua tuvo la oportunidad de visitar el pueblo de Las Piedras para presenciar una de las clínicas de fútbol que el programa Corazón Fútbol está llevando a cabo en la pista Luis Humberto Torres. Felicidad y diversión era lo más que se podía presenciar en estas clínicas donde participan niños con necesidades especiales como síndrome de Down, autismo y pacientes de cáncer.

En una entrevista con Zary L. Rivera, encargada de Corazón Fútbol y quien lleva aproximadamente siete años trabajando para otras fundaciones como la Fundación CAP (cáncer pediátrico), le comunicó a este medio que “la iniciativa de estas clínicas nace del hecho de querer brindarle la oportunidad a estos niños, que no pueden participar del deporte del fútbol o algún otro deporte de manera regular, la oportunidad de conocer lo básico del fútbol. Por eso adaptamos algunas dinámicas preparadas especialmente para ellos de modo que puedan participar.” También nos comentó que la respuesta del público ha sido bien positiva y desde el mes de febrero cuentan con un grupo fijo que han estado participando regularmente y todas las semanas cuentan con niños nuevos. Zary también nos comentó que una de las metas de estas clínicas es poder expandirse a otros pueblos para que niños de áreas como Fajardo o Carolina puedan también participar este deporte y formar parte de Corazón Fútbol.

Tomás Flecha junto a dos de los niños participantes de las clínicas brindadas por Corazón Fútbol.
Tomás Flecha junto a dos de los niños participantes de las clínicas brindadas por Corazón Fútbol.(Fotografía por: Keven D. Flecha Velázquez)

En otra entrevista con Tomás Flecha, uno de los ayudantes en estas clínicas, nos pudo comentar que “la respuesta de los niños a los entrenamientos ha sido una buena, ya que los ejercicios son adaptados de coordinación. Tenemos ejercicios de agilidad y técnicos adaptados al fútbol, y a pesar de sus condiciones se han desarrollado muy bien”, también añadió que “lo más que he apreciado es poder invertir de mi tiempo en estos niños que disfrutan de un momento de calidad y alegría donde ellos se pueden distraer, socializar y divertirse.”

Si desea más información sobre estas clínicas o le gustaría brindar su ayuda, pueden buscar la página de Corazón Fútbol en Facebook, para que usted también pueda formar parte de esta noble causa.

Comentarios

Comentarios