lunes, 15 de agosto de 2011 
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó hoy, de manera oficial, la Selección Nacional que competirá en las eliminatorias de la Copa Mundial de Brasil 2014.


La Selección boricua, bajo las órdenes del director técnico costarricense Jeaustin Campos, comenzó hoy sus entrenamientos en el Bayamón Soccer Complex, donde permanecerá acuartelada hasta el próximo miércoles.
Cerca de una veintena de jugadores, incluyendo seis futbolistas de los Islanders de Puerto Rico, practicaron por cerca de dos horas. El grupo, mayormente formado por jugadores que acaban de terminar su participación con la Puerto Rico Soccer League, no contó con la presencia de los futbolistas activos en diferentes clubes de Estados Unidos, quienes se reportarán el 28 de agosto, cinco días antes del primer partido ante San Cristóbal y Nieves.

Así las cosas, la selección boricua contó hoy con varios futbolistas juveniles al igual que varios nacionalizados que juegan con la Tropa Naranja. 
“Estamos monitoreando varios muchachos de la sub-20 que puedan venir a trabajar con nosotros. Estamos comenzando a sembrar esa semillita para poder involucrarlos, para así tener siempre un grupo de 20 futbolistas cuando los Islanders no estén en los entrenamientos”, dijo hoy Campos en conferencia de prensa en el Bayamón Soccer Complex. 
Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves forman el Grupo D de la eliminatoria junto a Canadá y Santa Lucía. La selección canadiense, clasificada octava en la Concacaf, luce como favorita del grupo, el cual otorga un solo pase a la próxima ronda de las eliminatorias.
“Nos vamos a menospreciar a San Cristóbal y Nieves ni vamos a mirar hacia arriba contra Canadá. Vamos a trabajar como iguales y esa es la mentalidad’, subrayó Campos.
El primer partido local de la selección boricua será el martes, 6 de septiembre, contra Canadá en el estadio Juan Ramón Loubriel.

“En la ruta a Brasil hay que pasar por el Loubriel.  Ese es el mensaje que queremos llevar a los fanáticos del fútbol, para que apoyen este proyecto”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO