Lunes 15 de agosto de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- Labrador y Campos contestaron preguntas de la prensa hoy en Bayamón.

Marco Vélez, Scott Jones, Hector «Pito» Ramos, y Alexis Rivera
se mostraron emocionados con el nuevo director de selecciones.
El encuentro con la prensa del día de hoy comenzó a las 11:10 AM con un recorrido de lo que son las facilidades, recién inauguradas anoche, que albergarán todas las selecciones nacionales de ahora en adelante. Las mismas cuentan con espacio para 23 jugadores y oficinas para el cuerpo técnico, una cocina, área de comedor, baños, y un área de masajes.  Durante la conferencia, el alcalde de Bayamón, afirmó que las mismas están contiguas al complejo de fútbol de Bayamón para que no se pierda tiempo en transportación, y a 5 minutos en guagua del gimnasio municipal contiguo al Loubriel.

Ramón Luis Rivera hijo, alcalde de Bayamón, confirmó que en un futuro estarían añadiéndole facilidades de gimnasio al complejo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante la conferencia Labrador dijo desconocer de la presencia de la selección de India en la región caribeña, pero adelantó que se estarían manteniendo al plan de trabajo ya establecido. Dicho esto, delineó el itinerario que la Selección estaría siguiendo. Los jugadores convocados de los Puerto Rico Islanders estarán participando 1 vez a la semana en los entrenamientos hasta el 28 de agosto cuando se incorporarán de lleno a la Selección.

Cuarto de masajes en la nueva casa de Selecciones Nacionales.
Labrador también oficializó el nombramiento de Jeaustin Campos como Director de las Selecciones Nacionales, y que aun se gestiona el contrato con Campos. Campos regresará en los próximos días a su natal Costa Rica para terminar de gestionar algunos asuntos y se espera que cuando regrese ya haya firmado contrato. También se anunció que el cuerpo de asistentes lo serán el puertorriqueño Dariel Collazo, y el costarricense Sergio Castro, ambos conocedores de las intimidades del fútbol puertorriqueño.

Por su parte, Jeaustin Campos dijo «yo no vengo a competir, vengo a ganar». Campos afirmó que si tiene que ganarle a Costa Rica y eliminarlos, que aunque le duela, lo hará. En cuanto a los naturalizados Campos uso el ejemplo de México, siendo una gran potencia de la región y cuenta con 5 jugadores. “Para vender chocolate se necesita sembrar cacao, y si no hay cacao hay que importarlo primero, para sembrarlo y desarrollarlo localmente”.

Jeaustin Campos afirmó que usará un grupo parecido al de la Digicel, «si fueran amistosos es otra situación, pero para competencia no se puede improvisar».  «No podemos pensar en un torneo sin haber cumplido con este» respondió Campos en torno a preguntas de FBNET de aspirar a participar de la próxima Copa de Oro. Campos desea participar en todos los torneos posible, «si no hay juegos oficiales nos los inventamos» dijo el director deportivo.

Campos aclara que desea usar un esquema de toque para la selección. «la idea de un 4-3-3 me gusta mucho» dijo el técnico, «te permite una flexibilidad dependiendo del rival».

El primer partido local de la Selección Nacional lo será el martes 6 de septiembre de 2011 en el Juan Ramón Loubriel. Labrador dijo: “la ruta para Brasil 2014 pasa por el Juan Ramón Loubriel, y exhortamos a todos los fanáticos del deporte a salir a respaldar abrumadoramente a la Selección del país.”





Comentarios

Comentarios