Bayamón, Puerto Rico – La Selección Nacional femenina de Estados Unidos exige alrededor de 66 millones de dólares como compensación por discriminación de género.
El sábado, 7 de marzo, el presidente de la Federación de fútbol de los Estados Unidos, Carlos Cordeiro, declaró “qué han presentado una oferta de compensación idéntica para los cuadros femeninos y masculinos .”
Cordeiro, causa la polémica cuando menciona “que ellas, refiriéndose a la jugadoras, han declinado la invitación para hablar sobre el tema”. La realidad es que las jugadoras ya habían creado una carta estipulando, detalladamente, las condiciones de su demanda.
U.S. Soccer has offered a proposal for equal pay for our women and men players in all matches controlled by U.S. Soccer.
We look forward to discussing our proposal with the WNT and to resolving this in the best interest of everyone involved. pic.twitter.com/c3xZ3AtnT7
— Carlos Cordeiro (@CACSoccer) March 7, 2020
La misma incluye el sueldo y los premios que se le otorgan cuando ganan algún campeonato, incluyendo la FIFA. El tema de la igualdad en el fútbol para la selección femenina de Estados Unidos no se detendrá hasta que le devuelvan lo que la Federación de Fútbol Estados Unidos les debe.
La demanda sigue en pie y argumentos serán presentados; su juicio está pautado para el mes mayo de este año.