Sábado 25 de febrero de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

foto: La vozdelsandinismo.com

La Selección Mayor cayó derrotada en Nicaragua 1-0 vía alajuelazo. Ricardo Vega puso el 1-0 en el minuto 90+.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras 90 minutos de partido, errores defensivos costaron a Puerto Rico una derrota ante una selección, que en papeles, era inferior. Pero como dice el viejo refrán, goles que no haces, goles que recibes.

Puerto Rico jugó contra una escuadra nicaragüense debilitada desde la primera mitad, pues jugaban con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Juan Barrera. Pero quienes realmente están jugando en desventaja son los boricuas, pues no contaban con sus centrales principales. Cristian Arrieta no pudo jugar el partido de ayer debido a una lesión que recibió en el partido ante la Sub23 del Salvador, y John Krause no fue convocado por el director técnico, Jeaustin Campos.

Sin mencionar, que la expulsión de Campos, puso al descubierto las graves debilidades del onceno local en el banquillo técnico. Por un lado, Campos no supo controlar sus emociones, y las de su cuerpo técnico, en un partido amistoso, que en sí se entiende, pues culturalmente los latinos tendemos a no saber controlar nuestras emociones en momentos como los de anoche. Por otro lado, los errores tácticos del joven Marco Vélez, en sus decisiones de cambio, dejaron debilitada a la Selección, que ya de por sí no estaba completa. Claro está, no podemos tampoco ser muy juiciosos de las decisiones de Vélez en el banquillo, pues su debut internacional como técnico fue desprovisto, y no sabemos las circunstancia detrás de los cambios.

Es muy probable que la decisión de ingresar varios jóvenes, que estarán participando con la sub20 en las eliminatorias mundialistas de Mayo, pudo ser para darle minutos de juego y que ganasen experiencia.  Considerando que es un amistoso internacional, muy bien pudo haber sido la razón principal.

Aún así, teniendo en cuenta estos factores, hay que mencionar que Puerto Rico carece de un elemento esencial para el triunfo del Huracán Azul: un goleador nato. Puerto Rico tuvo muchas posibilidades ante el marco nicaragüense, pero, y sin quitarle mérito al portero nicaragüense, los atacantes desperdiciaron varios tiros.

Tendremos que esperar a mañana al partido de las 3:00 PM (5:00 PM hora local de Puerto Rico) para saber que acontecerá con la azul, roja y blanca. No importa los resultados, la Selección tendrá bastante tiempo para prepararse y ganarle a los nicaragüenses cuando nos devuelvan la visita el próximo mes de junio. Y, de concretarse el acuerdo, necesitarán pulir y arreglar los errores, tanto ofensivos, defensivos y técnicos, si deseamos ver una buena presentación de Puerto Rico ante los campeones del mundos, la Furia Roja.

La transmisión radial nuevamente la podrán escuchar en vivo por FBTV.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPR pierde ante Nicaragua en amistoso
Artículo siguienteIslanders anuncian juegos de pre-temporada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa