La Tropa Naranja juega este domingo en Vancouver por el cetro de la USL.

SALTE. Peter Villegas, a la derecha, de los Islanders, lucha un balón contra Juan Pablo Rodríguez, del Santos Laguna. Foto / Ramón Sotomayor / El Siglo de Torreón

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

A menos de 24 horas de su revés en suelo mexicano, ya ‘La Tropa Naranja’ dejaba atrás esa batalla y se encaminaba a buscar su gran conquista.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras caer 3-0 anteanoche ante Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, en Coahuila, en acción de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, los Islanders de Puerto Rico llegaron ayer a la ciudad canadiense de Vancouver poco después de las 4:00 de la tarde con miras a su cita dominical por el título de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

“No creo que (la derrota) afecte en nada. Estamos acostumbrados a viajar y tenemos tiempo suficiente para recuperar. El domingo es la final (de la USL), que ha sido nuestra meta desde el principio de la temporada, y en eso es que estamos enfocados”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día de camino a una liviana sesión de entrenamiento.

Y, además, mantienen su intención de avanzar a la próxima etapa del torneo Concacaf, al quedar de colíderes del Grupo D en octavos de final, empatados con el Tauro FC de Panamá, que empató 2-2 ante el sotanero Municipal de Guatemala. Ambos oncenos tienen dos victorias, una derrota, un empate y siete puntos acumulados. Santos, a su vez, entró a la pelea clasificatoria, con seis unidades.

Los primeros dos equipos de cada grupo adelantarán a los cuartos de final, a jugarse a principios del 2009.

Agenda pesada

Al conjunto isleño le quedan dos partidos este mes en la fase de grupos de Concacaf. El jueves 23 recibirá a Municipal en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y el miércoles 29 visitará a Tauro. “Esto se va a decidir en el último juego porque la situación está bien apretada”, subrayó el entrenador norirlandés. “Esto (el revés ante Santos) no cambia nuestra mentalidad. Seguimos confiados en nuestras opciones de pasar a la próxima ronda”.

Los Islanders y Tauro tienen la opción de asegurar su avance si salen triunfantes en la próxima fecha. En ese caso, Santos se quedaría en el camino, aunque viene de validar su condición de actual campeón del fútbol mexicano en el duelo ante Puerto Rico, que los venció 3-1 el pasado 23 de septiembre en un encharcado Estadio Loubriel. Esta vez, en campo seco, la historia fue distinta.

“Me siento un poco desilusionado. Permitimos dos goles malos por la defensa, y después que caes en ese hoyo es difícil levantarse. Santos estaba en su casa y obligados a ganar para mantener vivas sus aspiraciones clasificatorias”, precisó Clarke.

“El primer gol (de Oribe Peralta al ’29) cambió el escenario… empezamos lentos, pero en la segunda mitad creamos algunas oportunidades, aunque la tarjeta roja (a Scott Jones al ’61) nos complicó demasiado”, agregó, al revelar que el delantero Fabrice Noel, al parecer, logró un acuerdo para quedarse con ‘La Tropa Naranja’, en vez de reportarse este fin de semana a la selección haitiana.

Por su parte, el vicepresidente de finanzas de los Islanders, Jorge Pierluisi, admitió que aún no se han finalizado las negociaciones con la compañía de cable OneLink para activar en su servicio a Fox Soccer Channel, que transmitirá el juego contra Vancouver a las 7:00 p.m.

Tampoco se ha formalizado la sugerida opción de ofrecer el choque en pantalla gigante en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los Islanders regresarán al País el martes 14 en dos grupos separados, a las 2:05 y 5:05 p.m., en vuelos de American Airlines procedentes de Dallas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSEVILLA, MAS CERCA DE LA FINAL
Artículo siguienteComplicado panorama
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa