El dirigente del equipo de fútbol de los Puerto Rico Islanders, Adrian Whitbread y el delantero Jonathan Faña raparán su cabezas en un acto de solidaridad y empatía con los niños que padecen cáncer. Este esfuerzo es parte de un proyecto de responsabilidad institucional que desde la temporada pasada lleva a cabo la Tropa Naranja en colaboración con diversas organizaciones sin fines de lucro. 
En esta ocasión, los miembros de los Islanders se han unido a la fundación CAP, que apoya con la compra de equipo médico al Hospital Pediátrico, el principal hospital público pediátrico de Puerto Rico. “Decidí ser parte del proyecto porque todos de alguna manera u otra hemos sido tocados por el cáncer. No hay nada que me brinde más satisfacción que saber que estos niños pueden sonreir al saber que somos solidarios con ellos y que estamos haciendo todo lo posible por lograr, a través de este esfuerzo, recaudar fondos que ayuden a comprar equipo médico que permita un mejor diagnóstico y tratamiento de calidad para ellos”, señaló Whitbread. 
El dominicano Jonathan Faña, máximo goleador y seleccionado por sus compañeros y fanáticos como el jugador del año durante la temporada pasada rapará su cabeza junto a Whitbread durante el evento Uniendo Cabezas que se celebrará el próximo 16 de marzo. El fin es que los fanáticos sigan el modelaje y la empatía de estos miembros de la Tropa Naranja, se unan al esfuerzo y hagan su aportación a la fundación CAP. 
Los fondos que CAP recaude con este evento se utilizarán para habilitar y comprar el equipo para el nuevo Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico. “Nuestra meta es que cada papa y mamá con un niño paciente de cáncer sienta la tranquilidad de que su hijo va a recibir el tratamiento más avanzado aquí en Puerto Rico. Cerca de su familia y del calorcito de su Isla. Es por eso que cada equipo médico que donamos, desde un microscopio hasta la unidad de trasplante de médula ósea tiene una sola razón de ser: proveer a nuestros niños un cuidado de primera aquí en Puerto Rico. En CAP conocemos a los niños cuando comienzan su tratamiento. Celebramos sus cumpleaños, sus graduaciones, los vemos recuperar su pelo, crecer y curarse. Otros, que ya no están con nosotros físicamente nos dan la fuerza para seguir luchando. Agradecemos el respaldo de los Islanders a nuestra misión”, comentó Gretel Haeussler, representante de CAP. 
Los Puerto Rico Islanders dedicarán la noche del juego del 15 de septiembre a CAP para que los fanáticos puedan compartir con los miembros de la Fundación. Además, durante la temporada llevarán a cabo diversas actividades a las que los fanáticos pueden unirse. Para más información sobre cómo hacer tu donación a CAP como fanático de los Islanders envía un cheque o giro postal a nombre de CAP al PO Box 19600 Fernández Juncos Station, San Juan Puerto Rico 00910 (identifica el cheque como reto Islanders).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEspaña jugará en Puerto Rico un amistoso en agosto
Artículo siguienteSuperior pero no 100% satisfecho
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa