Lunes 18 de Julio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Un grupo de inversionistas buscan empezar un equipo profesional femenino en la isla.

Aunque ha sido un secreto a voces, un grupo de inversionistas lleva trabajando el pasado año en crear un proyecto similar al de los Puerto Rico Islanders, en una liga profesional de los Estados Unidos. Este proyecto se contrasta con el desaparecido equipo de las Puerto Rico Capitals pues estaría ingresando en una liga profesional de los Estados Unidos, no a nivel amateur como lo es la WPSL que solo juegan en los veranos.


Conquistadoras de Guaynabo. Foto Suministrada.

Aunque todavía no han hecho un anuncio formal, nos adelantaron que ya en la semana pasado el grupo se reunió con ejecutivos de la liga para comenzar los trámites preliminares y saber la viabilidad de comenzar un proyecto ambicioso como el que  tienen en mente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El grupo también, según nos informaron, estarán entrando en un pacto de colaboración con las Conquistadoras de Guaynabo para ir creando una base para el equipo. En planes estaría llevar las chicas a los Estados Unidos y jugar amistosos con otros equipos internacionales; también estarían jugando algunos partidos en Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡Japón campeonas mundiales!
Artículo siguienteLa Tropa Naranja apunta al liderato
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa