Domingo 17 de Julio de 2011

Edwin R. Jusino | FBNET

Japonesas traen felicidad y gloria a su nación al derrotar en penales a la poderosa selección estadounidense.

Un partido que Estados Unidos comenzó dominando, poco a poco vio como la disciplina nipona se impuso sobre las 2 veces mundialistas. Tendríamos que esperar 68 minutos de un partido muy reñido para ver el primer gol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Foto suministrada

Al minuto 68, Alex Morgan recibiría un paso filtrado y se escaparía de la defensa japonesa para hacer un tiro de media distancia para abrir el marcador. No obstante, las japonesas responderían y al minuto 80 en un error defensivo,  Miyama, remataría y obligaría a jugar tiempo adicional.

La estadounidense Abby Wambach, al minuto 103 recibiría un pase centrado de Alex Morgan y cabecearía la pelota hacía la portería nipón, poniendo el 2-1, que parecía definitivo. Pero la capitana y veterana japonesa, Sawa, recibiría un tiro de esquina u cabeceando, rompería el alma a las estadounidenses, pues empataría el partido y forzaría a los penales. Esto luego de que Auza Washimusu  fuera expulsada al minuto 120 por hacerle una falta a Alex Morgan, evitando que la delantera pusiera el 3-2 definitivo.

Las estadounidenses fallarían los primeros 3 penales, y caerían derrotadas 3-1 en penales. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico también tiene un equipo femenino
Artículo siguienteSe trabaja en profesionalismo femenino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa