Domingo 17 de Julio de 2011

Edwin R. Jusino | FBNET

Japonesas traen felicidad y gloria a su nación al derrotar en penales a la poderosa selección estadounidense.

Un partido que Estados Unidos comenzó dominando, poco a poco vio como la disciplina nipona se impuso sobre las 2 veces mundialistas. Tendríamos que esperar 68 minutos de un partido muy reñido para ver el primer gol.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.


Foto suministrada

Al minuto 68, Alex Morgan recibiría un paso filtrado y se escaparía de la defensa japonesa para hacer un tiro de media distancia para abrir el marcador. No obstante, las japonesas responderían y al minuto 80 en un error defensivo,  Miyama, remataría y obligaría a jugar tiempo adicional.

La estadounidense Abby Wambach, al minuto 103 recibiría un pase centrado de Alex Morgan y cabecearía la pelota hacía la portería nipón, poniendo el 2-1, que parecía definitivo. Pero la capitana y veterana japonesa, Sawa, recibiría un tiro de esquina u cabeceando, rompería el alma a las estadounidenses, pues empataría el partido y forzaría a los penales. Esto luego de que Auza Washimusu  fuera expulsada al minuto 120 por hacerle una falta a Alex Morgan, evitando que la delantera pusiera el 3-2 definitivo.

Las estadounidenses fallarían los primeros 3 penales, y caerían derrotadas 3-1 en penales. 

Comentarios

Comentarios