Jueves 23 de agosto de 2012|
Jonathan Díaz|

     El último partido de la jornada nos trajo el encuentro entre el Everton y el Manchester United en el Goodison Park de Liverpool. Y la mayor sorpresa se produjo en este partido, donde una sobresaliente actuación de los Toffees paró en seco a los Red Devils.


Fellaini le dio la victoria al Everton.
    En los 18 años que lleva la Premier League, el Manchester United ha comenzado perdiendo el primer partido de la temporada en 4 ocasiones. En las primeras dos ocasiones, en la temporada 92-93 1-2 contra el Sheffield United y en la temporada 95-96 1-3 contra el Aston Villa, terminaron la temporada siendo los campeones de liga.  Y a pesar del constante ataque a la portería del Everton, la actuación del norteamericano Tim Howard y la de los defensas ingleses Phil Jagielka y Leighton Baines. A esto se le añade la impecable actuación del mediocampista belga Marouane Fellaini, quien con su preparación como medio de contención y su nueva incursión como medio atacante, detenía el desarrollo de jugadas ofensivas desde muy temprano. En lo que fue la mayor decepción del partido, y un craso error de Sir Alex Ferguson, fue la exclusión del último máximo goleador de la Premier, Robin van Persie, por la inclusión del futuro del ataque inglés, Danny Welbeck. Error que probablemente le haya costado el partido a Ferguson, ya que durante el transcurso del partido, hubo buena construcción de jugadas pero faltó finalización en las jugadas, especialidad del atacante holandés. Al minuto 57 Fellaini puso el único gol del partido de cabeza en un tiro de esquina, demostrando porque David Moyes lo ha cambiado de la contención a la creación del mediocampo. En los últimos minutos del partido, y con el ingreso de van Persie, Ashley Young y Anderson, los Red Devils se volcaron en ataque para lograr quebrantar a los Toffees. Pero a pesar de esto, la ineficiencia de los visitantes ante la puerta liverpuliana. Para sorpresa de muchos, el Everton contuvo el ataque y consiguió 3 puntos de gran importancia para el arranque de temporada azul. En cambio para el Manchester, esta derrota funciona de “wake up call” y le deja saber a Ferguson que los equipos de la Premier se han preparado y que su equipo está falto de un definidor nato.

Büttner (izq.) y Mirallas (der.), nuevos fichajes del Manchester y el Everton respectivamente.

     Estos dos equipos han concretado dos fichajes para completar sus plantillas. El Everton ha fortalecido su ataque, ya fuerte con la presencia del nigeriano Victor Anichebe, el griego Apostolos Vellios, el escocés Steven Naismith y el croata Nikica Jelavić, se le incorpora el belga Kevin Mirallas proveniente de Olympiacos por £6 millones ($9.5 millones). El problema de la lateral defensiva izquierda del Manchester ya fue resuelto. Y a pesar de que el fichaje de Leighton Baines nunca se concretó, la directiva roja busco una opción más viable y la encontraron en el joven holandés Alexander Büttner del Vitesse £3.5 millones ($5.5 millones).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Declaraciones de Sergio Agüero sobre su rodilla.
     En una noticia positiva, el delantero argentino Sergio Agüero declaró por medio de su Twitter, que la lesión no era tan grave como se esperaba. Y se ha confirmado que su lesión lo mantendrá por 1 mes fuera de las canchas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFallece el padre del Sevillismo en Puerto Rico
Artículo siguienteLos Blues a la conquista.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa