Selección Nacional femenina que participó en amistosos ante Bolivia. Suministrada

(San Juan, Puerto Rico) La Selección Nacional femenina ha aprovechado la experiencia de sus partidos amistosos en Bolivia para retroalimentarse y continuar su progreso de cara a los retos que enfrentará el combinado patrio durante el 2019.

La Selección liderada por el director técnico español, David Guillemat, disputó dos encuentros en suelo boliviano, cayendo en ambos duelos con idéntico marcador de 2 a 1, aunque con caminos muy distintos.

El primer duelo fue celebrado el pasado jueves en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, donde las locales tomaron temprano en el partido la ventaja y nunca la perdieron, apesar de los grandes esfuerzos realizados por el ataque de las boricuas.

Anuncio

Pero en el segundo amistoso realizado el domingo fue la selección puertorriqueña la que dominó e impuso condiciones en la cancha del Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari (Trópico de Cochabamba).

Las boricuas abrieron el marcador cuando al minuto 21′ la mediocampista Cristina Torres lanzó un tiro de esquina que terminó colándose en el arco de Bolivia para darle la ventaja 1 a 0 a Puerto Rico.

Aún con la ventaja, la Selección de Puerto Rico continuó creando jugadas de peligro en la portería rival, aunque sin poder concretar las mismas, llevando el partido al descanso con pizarra de 1 a 0 para las caribeñas.

En la segunda mitad las puertorriqueñas continuaron siendo el mejor equipo en la cancha, hasta que una controversial expulsión al minuto 64′ de la defensa central Delyaliz Rosario por doble tarjeta amarilla dejó a Puerto Rico con una jugadora menos, propiciando el despertar del conjunto boliviano, quienes consiguieron el empate al minuto 66′ con anotación de Maite Zamorano.

A pesar de jugar con 10 la Selección Femenina se fue al ataque en busca de la victoria, creando muchas oportunidades que le pudieron haber dado el triunfo.

Pero las mismas no entraron, y Bolivia consiguió al minuto 83′ un tiro libre que la jugadora Ángela Cárdenas ejecutó perfectamente para darle la ventaja y eventual triunfo de 2 a 1 a las locales.

Más allá de los resultados, la experiencia en Bolivia para la Selección Nacional femenina fue una muy positiva en la que demostraron su alto nivel de competitividad, el cual se mantiene siendo consistente tanto de locales como de visita.

Y de paso, pudieron también ver algunos de los puntos que deben continuar trabajando para llegar al nivel al que aspiran.

La defensa de la Selección femenina, Soleil Ríos, comentó sobre la experiencia en Bolivia, la cual considera revitalizó las ganas de triunfar del grupo.

“Estoy de acuerdo que el mundo no reconoce el verdadero talento que tenemos. Somos mejor de lo que piensan. Sin embargo no nos conformamos. Estas dos derrotas solo han echado leña a nuestro fuego. Si antes lo queríamos ahora lo queremos más. El hambre que tenemos sigue aumentando y estamos preparadas para mejorar nuestras debilidades y seguir demostrando quienes somos”, apuntó Ríos.

De igual manera, la jugadora Deysla Reyes, declaró que las derrotas solo harán que el grupo trabaje más duro en busca de su objetivo.

“Hasta ahora seguimos creciendo como equipo y vamos a seguir trabajando duro para demostrar lo que podemos hacer para representar a todo Puerto Rico. No vamos a dejar que estas derrotas nos desanimen y créeme que vamos a trabajar mucho más duro para seguir progresando”, dijo Reyes.

Por último, la mediocampista Selimar Pagán, habló sobre la importancia del roce internacional para la Selección femenina y la poca importancia que pueden tener las diferencias de puestos en el ranking de FIFA.

“Tenemos buen equipo y estos partidos son los que necesitamos para que en su momento podamos ganar a equipos realmente competitivos y clasificar a competiciones importantes. El ranking son solo números. Éramos mejor que ellas (Bolivia) y ellas están en mejor posicionamiento. Con Argentina empatamos a un gol y nos llevan más de 50 (puestos). Nosotras no nos rendiremos jamás. Representar a Puerto Rico es lo más hermoso que jamás hemos podido experimentar y nadie nos robará los sueños. Estamos segurisimas que a pesar de los resultados seguimos teniendo el mismo apoyo de la federación y nuestra fanaticada. Después de este dolor y sentimiento nos levantaremos más fuertes y trabajaremos más duro”, concluyó Pagán.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.