Anuncio
Kevin Hernández durante el partido ante Surinam. Suministrada.

La Sub20 masculina remontó el marcador para llevarse la victoria.

La Selección Sub20 masculina de Puerto Rico consiguió un emotivo triunfo al remontar un marcador adverso para llevarse la victoria 2 a 1 sobre Surinam como parte del campeonato Sub20 masculino de la Concacaf celebrado en el IMG Soccer Complex en Bradenton, Florida.

El duelo entre la Selección Sub20 boricua y la representación de Surinam fue uno sumamente parejo en el que el onceno boricua asumió desde el principio la responsabilidad de la posesión del balón y la propuesta ofensiva, mientras que su rival optó por defenderse efectivamente y contragolpear con mucha velocidad y explosividad por la bandas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La fórmula del equipo suramericano les dio resultados cuando estos consiguieron al minuto 25′ de acción el gol de la ventaja mediante una inteligente definición de Ayed Godlieb.

El conjunto dirigido por el hondureño Amado Guevara continuó perseverando en busca del empate, pero el marcador se fue al descanso con ventaja para Surinam 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, la Sub20 boricua continuó presionando en busca del gol, aprovechando que el cansancio del partido comenzaba a reflejarse en la escuadra de Surinam.

Puerto Rico realizó varios cambios en la segunda parte, entre los que entró el mediocampista, Marc Nieves, quien llenó de claridad el ataque boricua con su visión de campo y buena técnica para repartir balones por los diferentes sectores de la cancha.

Los esfuerzos de los representantes de la isla rindieron frutos cuando al minuto 74′ de partido, Jaden Servania recibió un balón filtrado y definió de pierna derecha para poner el marcador 1-1.

Tras el impacto de gol, Surinam buscó responder inmediatamente y casi lo consigue cuando en un veloz contraataque tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja, pero el arquero puertorriqueño, José “Pepe” Calderón detuvo el embate de los rivales para mantener a su equipo con vida.

En los minutos finales del encuentro el mismo parecía destinado a culminar con un empate, pero la selección Sub20 no se conformó con el punto y metió un balón en el área que la defensa de Surinam no supo despejar y que Servania envió a las redes con un riflazo de pierna izquierda que le dio el primer triunfo del torneo a Puerto Rico.

Con la victoria, Puerto Rico se colocó en el 4to lugar del Grupo A con récord de una victoria y dos derrotas, para un total de tres puntos, siendo superados en el grupo por Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Surinam con 6 puntos cada uno.

El próximo encuentro del equipo boricua será el miércoles a las 4:00 pm cuando se mida en el cuarto duelo del torneo a la Selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.