Viernes 7 de octubre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET
Bayamón, Puerto Rico- Un amargo empate de 1-1 elimina al Huracán de Brasil 2014.
Sergio Castro y Dariel Collazo, asistentes técnicos en conferencia de prensa luego del partido. |
Luego de perder 0-3 contra los canadienses, el Huracán Azul salió hambriento a gol. Con un dominio del balón, y de la defensa, los boricuas dominaron los primeros 20 minutos, empujando la defensiva de San Cristóbal cada vez más hacia su portería. Los locales lograron tener varias oportunidades a gol, pero el portero de San Cristóbal Akil Byron hizo sendas atajadas.
Al minuto 7, Leader Thrizen, de San Cristóbal, recibió una tarjeta amarilla por tocar un balón con su mano.
Por su parte, Puerto Rico abriría el marcador con el juvenil Andrés Cabrero. Cabrero tuvo muchas oportunidades, pero logró concretizar en un contragolpe, recibiendo un pase filtrado de parte de Peter Villegas y sentenció al minuto 35 la portería de Byron. Al minuto 34, Puerto Rico se había salvado del primer gol de San Cristóbal debido a que el lineal había declarado la jugada fuera de lugar.
Al regreso del descanso, fueron los visitantes los que tomaron por sorpresa. Al minuto 59, un fuerte tiro en un contraataque hecho por el delantero Ian Lake fue lo suficiente para empatar el partido 1-1.
Los boricuas no se quedarían de brazos cruzados, y abatieron la portería de Byron. Pero el portero de San Cristóbal hizo una gran actuación, y le negó varios tiros a gol de Puerto Rico.
Durante la conferencia de prensa, el asistente técnico, Dariel Collazo, afirmó que con el empate, Puerto Rico queda eliminado del mundial. No obstante, Collazo y Sergio Castro, segundo asistente de la Selección Nacional de Puerto Rico, confirmaron que continuarán buscando hacer el mejor papel posible. Ambos coincidieron, que aunque su enfoque es terminar la eliminatoria en el mejor lugar, los partidos restantes ayudarán en la preparación para la Copa Digicel del 2012, torneo clasificatorio para la Copa de Oro del 2013.