Viernes 7 de octubre de 2011
Daniel Gambarrotti | Sudamérica2014
El camino haca Brasil ha comenzado en Sudamérica. Las selecciones de Ecuador y Venezuela midieron sus fuerzas en la altura de la capital ecuatoriana. La vinotinto quería seguir demostrando el buen fútbol que sorprendió a muchos en la Copa América, pero el equipo de la mitad del mundo tenia otros planes. Reinaldo Rueda (técnico de Ecuador) sin dudas era la persona más presionada en el Olímpico de Atahualpa, ya que los resultados que había conseguido no satisfacían a la afición tricolor.

El partido comenzó con un dominio del equipo ecuatoriano, que consiguió varias jugadas de peligro en los primeros minutos. Christian Benítez tuvo una clara al arranque del partido, pero su remate fue desviado por un jugador vinotinto. Los minutos pasaban y la presión empezaba a consumir al técnico cafetero que dirige a los de la mitad del mundo. Sus jugadores sabían que tenían que entregarle una buena función a su gente y el espectáculo se empezó a construir con la técnica de Valencia, quién milita en el Manchester United, y dominó toda la banda izquierda.Venezuela trató de recomponer su ataque, pero en una jugada imprecisa, Ecuador le roba el balón, Antonio Valencia sirve un centro al área chica, Suarez remata de cabeza, pero el balón da en el poste y el rebote le quedó a Jaime Ayoví y este último consigue el primer gol del partido al minuto 14. La selección venezolana no se intimidó ante el gol y salió con todo, mejoró el esquema táctico, pero la selección ecuatoriana los pudo contener sin mucha preocupación. El juego de Ecuador se destacó por la banda derecha, comandada por Antonio Valencia, en el minuto 27, Valencia sirve un centro perfecto y Benítez fusila a Renny Vega con un cabezazo impresionante.

La segunda mitad fue más pausada. El juego se destacó en la mitad del campo, los ecuatorianos Noboa y Saritama fueron los protagonistas para la tricolor, controlando el balón y dictando el ritmo de juego. El jugador de las águilas del América, Benítez, fue la constante en el ataque ecuatoriano, manteniendo en tensión a la zaga venezolana. Los de César Farías no encontraron el fútbol para tratar de hacer algo ante el buen juego ecuatoriano. Con algunas jugadas intermitentes de Manuel Seijas trataron de inquietar a los de la mitad del mundo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El partido terminó con un triunfo ecuatoriano por dos goles. Los venezolanos tendrán que mejorar un mundo si queiren mantener sus ilusiones mundialistas. Por otro lado, Reinaldo Rueda puede respirar tranquilo, su equipo demostró que tiene un fútbol competitivo. Ecuador tiene que tratar de conseguir todos los puntos posibles en su casa para ilusionarse con Brasil 2014.

Goles: Ecuador
Jaime Ayoví (14′),
Christian Benítez (27′)




Comentarios

Comentarios