Viernes 7 de octubre de 2011
Daniel Gambarrotti | Sudamérica2014

Debut de ensueño para la selección Argentina. Alejandro Sabella le devolvió el buen juego los gauchos, que desde el arranque demostraron una superioridad absoluta ante el onceavo chileno. Pero el show tuvo nombre y apellido, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín, tuvo un partido impresionante, consiguiendo un triplete y convirtiéndose en la mejor opción de gol que tienen los albicelestes.



Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Argentina sacó provecho de la localía desde el arranque del partido. Controló la posesión del balón desde muy temprano. El primer gol de Argentina fue producto de un pésimo tiro libre chileno, cobrado por Waldo Ponce, los argentinos supieron crear un fulminante contraataque, Ángel di María le sirve un balón al ‘Pipita’ y este la manda al fondo de la red. La selección chilena, vio el gol como una motivación ya que adelantaron sus líneas y provocaron mejores jugadas de gol por buen tiempo. Cuando mejor jugaba Chile, aparecería el mejor del mundo para marcar el segundo gol del encuentro, Messi se aprovecharía de una confusión de la zaga Roja, que tuvieron muchos problemas marcando a los jugadores argentinos.


La segunda mitad comenzaría con mucha presión por los argentinos y esto seguía provocando errores en la zaga chilena. Argentina aprovecharía esto a la perfección y al minuto 52’el ‘Pipita’ marcaría su segundo gol y el tercero para los gauchos. Los chilenos conseguirían el gol del honor gracias a Matías Fernández que aprovechó una confusión garrafal del arquero y defensores argentinos. Pero el ‘Pipita’ no había terminado su faena, convertiría su triplete producto a la enésima equivocación en la zaga chilena.




Argentina consiguió el mejor resultado posible en el arranque de la eliminatoria mundialista. Demostró que tiene quizás el mejor goleador de las eliminatorias y que Messi también juega bien en la selección. Por otro lado Chile, no se vio bien, Borghi no puede jugar con tres defensores ante equipos tan fuertes como Argentina, hay que resaltar que el mejor jugador chileno, Alexis Sánchez, no jugó por una lesión. Chile tiene mucho que mejorar si quiere ser uno delos “grandes” en Sudamérica.

Goles:

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorActivarán las selecciones femeninas
Artículo siguienteSe elimina Puerto Rico del Mundial Brasil 2014
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa