Foto: Liga Superior Femenina de PR

San Juan.- Los amantes del fútbol en Puerto Rico están de plácemes este fin de semana, cuando se defina el sábado el campeón de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en la rama masculina mientras que el domingo tendrá lugar la gran final de la Liga Superior Femenina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
El partido de mañana sábado entre Bayamón Fútbol Club y la Escuela de Fútbol Beca Ramos (EFBR) definirá al campeón y subcampeón del Torneo Superior 2011 masculino de la Liga Nacional de Fútbol que organiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El partido que se jugará en el Bayamón Soccer Complex a partir de las 8:00 pm. y que será transmitido en directo por PRTV, Canal 6, definirá el campeón de la LNF. Con 16 partidos jugados, Sevilla FC está al frente de la tabla de posiciones con 43 puntos, mientras que Bayamón FC está segundo con 41 puntos y un partido menos, por lo que un triunfo lo coronaría como campeón. EFBR va cuarto con 34 puntos y si gana quedaría en la tercera posición.

“La LNF ha sido un verdadero éxito pues en cuatro meses se han jugado casi 150 partidos entre estos 17 equipos que representan a todos los sectores de la Isla y demuestra el crecimiento del fútbol en Puerto Rico”, señaló Eric Labrador, presidente de FPF.

Por otra parte, la jornada final de la Liga Superior Femenina de fútbol nacional será el próximo domingo también en el Bayamón Soccer Complex. La gran actividad de cierre comienza con el último partido de la categoría Sub20 femenina entre Leal Arecibo y Ceiba a la 1:00 pm., seguido a las 3:00 pm. por el partido de categoría superior por el tercer lugar entre Águilas de Añasco y Guayama.

La gran final femenina será a las 5:00 pm entre la Academia Quintana y Bayamón FC, quienes pasaron a la final tras ganar sus respectivas semifinales tras un tiempo extra y desde el punto penal respectivamente.

La Liga Superior Femenina de Futbol ofrece el nivel futbolístico más alto en la Isla y de allí se nutre de jugadoras la selección nacional. De los cuatro equipos que están en las finales, en la selección nacional Sub20 se encuentran Nicole Aponte (Águilas de Añasco), Ann Cintrón (Guayama), Natalia González, Karina Socarras, Ángela Aponte, Sandra Rolón y Laura Suárez de Bayamón FC.

«Estos cuatro equipos lucharon toda la temporada para llegar hasta aquí. Las posiciones finales no se supieron hasta la última fecha  Si las semifinales fueron emocionantes, la final lo será aún más», expresó Marilys Acosta, presidenta de la Liga y asistente técnico de la selección nacional femenina.

«El domingo marca la culminación de todos estos meses de trabajo y los equipos vienen con ganas de alzar la copa. Va a ser una final bien emocionante,» recalcó Anita Rabell, directora de competencias de la Liga y gerente de la selección nacional femenina. «Este año comenzamos con la categoría Sub20 y ya se ven los frutos con una selección nacional que está en las clasificatorias a la Copa mundial. Jamás pensamos que íbamos a ver los logros tan rápido.» comentó Rabell

«Hemos cumplido a cabalidad nuestro plan de trabajo para el 2011,» asegura entusiasmada Acosta. «El 2012 venimos con un plan aún más agresivo, pues aún nos quedan retos por delante para continuar con la expansión del futbol femenino y proveer el espacio para todos aquellos que trabajamos en el avance del futbol femenino en PR.»

Comentarios

Comentarios