De izquierda a derecha: Martín Núñez, John Krause (centro) y Bill Gaudette realizan un recorrido por el terreno. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)


martes, 27 de enero de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Bayamón.- A diferencia de otras pretemporadas, este año los Islanders de Puerto Rico no tendrán mucho tiempo para bajar las libras ganadas en la temporada muerta.

Apenas a tres meses de concluir la pasada campaña, la “Tropa Naranja” se volvió a reunir ayer en el estadio Juan Ramón Loubriel para celebrar la primera práctica del 2009.

Tan pronto como la próxima semana, los Islanders ya tienen sus primeras citas de fogueo cuando viajen a Florida el 5 de febrero para disputar una serie de partidos amistosos con rivales de la Major League Soccer que incluyen al flamante campeón Columbus Crew y el Fire de Chicago.

“Tenemos unos juegos importantes en los próximos días, así que tenemos que acondicionarnos rápidamente”, dijo el director técnico Colin Clarke a PRIMERA HORA concluída la práctica.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es una gran oportunidad para nosotros mostrar de qué estamos hechos. Chicago, Columbus y D.C. United serán tres juegos grandes, así que será una gran pretemporada”, añadió Clarke.

Los fogueos servirán de antesala para el primer partido oficial de los isleños, que será el 26 de febrero contra el Marathón de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El defensa Cristian Arrieta, por su parte, recalcó la importancia de que el equipo repita el mismo núcleo de jugadores de la pasada temporada.

“Es muy importante porque ya todos nos conocemos. Tenemos poco tiempo para el partido con el Marathón, pero ya este equipo sabe a dónde va y cómo encontrarse en la cancha”, sostuvo Arrieta.

Durante el entrenamiento de ayer, un total de seis caras nuevas se unieron a la plantilla naranja, pero sólo el mediocampista Sean Fraser tiene contrato asegurado. Durante los próximos días, se espera la firma del delantero uruguayo Martín Núñez, quien militó con los RailHawks de Carolina la pasada temporada. Del año pasado, las únicas bajas notables fueron Edwin Miranda y Taiwo Atieno, quienes no recibieron nuevos contratos.

Todo lo anterior juega a favor de “los naranja”, quienes ahora sienten la presión de traer el campeonato a la Isla.

“Hace dos años llegamos a la semifinal y la pasada temporada nos quedamos en la final. Se supone que éste sea nuestro año. Ya no somos un equipo cualquiera en la USL, somos uno de los favoritos”, añadió Arrieta.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn cancha ‘La Tropa’
Artículo siguienteTrinidad goleó a Quilmes
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa