El onceno anaranjado inició ayer su pretemporada en Bayamón.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

El mediocampista Jonathan Steele, Jugador Más Valioso del torneo Primera División 2008 de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), encabezó ayer la lista de jugadores presentes en el primer día de la pretemporada oficial de los Islanders de Puerto Rico, con miras a sus compromisos del 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bajo las órdenes de su director técnico, el norirlandés Colin ‘General’ Clarke, ‘La Tropa Naranja’ abrió su concentración en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón con miras, en principio, a la venidera ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf ante el club Marathon de Honduras.

El choque de ida será el 26 de febrero en ‘La Islandera’, y la vuelta se jugará el 4 de marzo en el hondureño Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en lucha por el pase a la ronda semifinal, que se jugaría entre marzo y principios de abril.

También en abril, el sábado 18, el conjunto isleño tendrá su apertura en el torneo 2009 de la USL recibiendo la visita de los campeones Whitecaps de Vancouver, en una revancha del partido final de la pasada campaña.

Junto a Steele, también entrenaron ayer en el Loubriel el Defensa del Año de la USL, Cristian Arrieta, y el Portero del Año, Bill Gaudette, junto a otro nutrido grupo de jugadores que repetirán en la plantilla, incluyendo a Noah Delgado, John Krause, Sandy Gbandi, Nigel Henry, William Yombi, James Marcelin, Osei Telesford, Justin Myers y Daniel Ojeda, junto a los boricuas Alexis Rivera y Andrés Cabrero.

También participaron varios nuevos integrantes de la escuadra anaranjada, entre ellos el delantero jamaiquino Sean Fraser, recién adquirido en cambio desde Miami por consideraciones a ser determinadas más adelante.

Otros jugadores presentes fueron los delanteros Nick Addlery y el uruguayo Martín Núñez, ambos con previa experiencia en la USL en Vancouver y Carolina, respectivamente. La lista cerró con el defensor trinitense Kevon Villaroel; el argentino Nicolás Torres; y el atacante Kevin Mesa, según informes de la gerencia isleña.

En los próximos días se espera la llegada del volante Petter Villegas, el delantero haitiano Fabrice Noel y el también atacante trinitense Kendall Jagdeosingh, entre otros miembros de la plantilla del 2008.

La sesión de ayer, además, tuvo la participación del ex defensor isleño y capitán de la selección nacional, Marco Vélez, como invitado especial en preparación para la cercana pretemporada del Toronto FC en la ‘Major League Soccer’ (MLS).

Comentarios

Comentarios